Inicio »
Noticias de franquicias » Wal Mart incluye servicios médicos en México
Wal Mart incluye servicios médicos en México
28 de enero de 2009
(México)
Wal-Mart de México incluyó dentro de sus establecimientos consultorios de servicio médico, los cuales operan en conjunto con Hospital Santa Mónica (HSM) bajo el lema "Tú clínica en Wal-Mart, prevención y salud a tu alcance".
La firma ofrece asistencia médica general y de laboratorio, durante los 365 días del año en un horario aproximado de 7 de la mañana a 9 de la noche.
La clínica brinda más de 600 servicios, entre los que destaca consulta general, aplicación de inyecciones, control de peso, electrocardiogramas, así como diversas pruebas de laboratorio, con costos que van desde 30 hasta 200 pesos.
Antonio Ocaranza, gerente de Comunicación de la cadena comercial, declinó dar detalles referentes a esta nueva operación, por tratarse de un "proyecto piloto" que aún no se sabe si permanecerá en el mercado.
Sin embargo, fuentes cercanas a la clínica expusieron que alrededor de cinco unidades de la cadena comercial cuentan con este servicio, el cual empezó a operar hace aproximadamente dos meses.
"Es una alianza que conviene tanto a Wal-Mart como a HSM; por un lado, la gente que viene a comprar tiene acceso a un servicio médico y, por otro, las personas que vienen para alguna revisión clínica aprovechan para adquirir sus artículos dentro de las tiendas", dijo.
Comentaron que en estos casi 60 días que llevan operando, el negocio ha funcionado "muy bien".
Tras el lanzamiento de su línea de 250 medicamentos genéricos intercambiables (GI), denominada Medi-Mart, la minorista dejó entrever que pretendía ampliar su participación en la industria clínica.
El Economista