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Tutti Frutti crece en México con productos naturales: helados de yogur

25 de agosto de 2009 (México)

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Tutti Frutti es una de las nuevas franquicias de tercera generación de fast food preocupadas por el cuidado de la salud, y llega con una línea de helados de yogur natural bajos en colesterol, con más proteínas y menos grasa.

Angélica Munguía Paz y un grupo de inversionistas fueron los encargados de traer a México este innovador concepto de negocio que abrió hace tres meses su primera sucursal show room en el centro comercial de Interlomas y ha tenido excelentes resultados; "estamos vendiendo 20 mil helados por mes; un promedio de 650 diarios", dice.

Tutti Frutti es la franquicia de helados que está revolucionando la forma de hacer negocios en el segmento, porque integra una imagen fresca, un atractivo y novedoso sistema de "sírvase usted mismo" y un producto sano, que nos permite ofrecer los estándares más altos de calidad, lo cual garantiza un posicionamiento rápido como marca.

Las expectativas son halagadoras para la empresa; "esperamos franquiciar 10 sucursales antes de que termine el año, y esta semana estamos por concretar la venta de las primera cinco sucursales ubicadas en Plaza Coyoacán, Plaza Central, Centro Comercial Luna Park en Izcalli, una más en Interlomas, y por último en Plaza Satélite.

El helado se importa de Estados Unidos y viene empacado en polvo al alto vacío, lo que permite reducir los costos de transportación y refrigeración.

Tutti Frutti Frozen Yogurt es una empresa con sede en Santa Fe Springs California, especializada en la fabricación de helados de yogur de sabores; cuenta con 140 tiendas distribuidas en EU, Vietnam, Taiwán, Canadá, Indonesia, Guam, Brasil y ahora en México, comenta Munguía Paz.

Los precios de las franquicias oscilan entre 70 mil y 150 mil dólares aproximadamente, porque pueden variar debido a las dimensiones del local y la configuración del mismo; el precio incluye el costo de la franquicia, así como el de las máquinas que se importan de Corea del Sur.

"Teníamos planeada la curva de retorno de la inversión de dos a dos años y medio, pero como van las cosas me atrevo a decir que podría ser de un año y medio", asegura Angélica Muguía.

Una de las estrategias es combinar la heladería de autoservicio con un precio bajo del helado.

Con el concepto de "haz tu helado como tú quieras", el cliente puede elegir el sabor (entre los 25 disponibles) de su preferencia: original, fresa, blueberry, tutti frutti, lichi (o lychee), durazno, plátano, chocolate, vainilla y té verde; además de agregarle frutas frescas, mermeladas, cereales y otros toppings.

Cuando el cliente logra el helado perfecto pasa a la caja y paga por el peso total. Por cada 100 gramos de helado se pagan 16 pesos y un cono cuesta ocho pesos.