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Todo de cartón sortea crisis con reestructuración de su sistema de franquicias
17 de septiembre de 2009
(México)
Noticias de Tiendas especializadas
Ficha de Todo de Cartón / Zip´n GO
La empresa busca ofrecer un mejor servicio donde los franquiciatarios estarán capacitados para competir en licitaciones públicas. Debido a los estragos que ha causado la crisis financiera, la empresa dedicada al envase y embalaje con cartón y papel, Todo de Cartón; mostró un ligero decremento en ventas durante el primer semestre de 2009; sin embargo, en el segundo semestre la empresa ha logrado recuperarse, ya que se espera que a finales del año el número de ventas sea el mismo que en 2008.
Esto se ha logrado gracias a la reestructuración del sistema de franquicias, "Venimos con un nuevo formato en donde nos hemos dado a la tarea de enseñarle a los franquiciatarios a licitar y a hacer labor de promoción, para que eventualmente hagan licitaciones públicas con las características de nuestros productos, ya que sí son alternativas ideales para el consumo del gobierno", señala el director general de la empresa Pablo Elizarrarás.
Por su parte Diego Elizarrarás, director de franquicias, apunta que ha sido un buen año; en la parte de franquicias han tenido un crecimiento promedio de cinco a seis franquicias al año, pretenden aumentar la cifra a ocho franquicias este año.
"Hay que tener en cuenta que debido al proceso de reestructuración interna del sistema de franquicias, no quisimos perseguir más ventas de las necesarias, estamos creciendo de manera controlada; con el nuevo formato esperamos a partir de 2010 tener de 10 o 12 franquicias al año", con este sistema más agresivo de comercialización esperan salir en el mes de marzo, en la feria internacional de franquicias; abarcarán el mercado en ciudades como el DF, Guadalajara y Monterrey, con sus respectivas áreas metropolitanas, afirma Diego Elizarrarás.
Los Emprendedores Endeavor consideran que en tiempos de crisis, la gente apuesta por hacer inversiones más seguras, por lo que buscan invertir en alternativas donde pueden meter sus recursos como las franquicias; a pesar de esto, en lo que va del año se han cerrado dos de sus sucursales, "Es my natural que haya cierres en los sistemas de franquicias, pero nunca habían cerrado dos de nuestras franquicias en el mismo año", comenta Pablo Elizarrarás.
En cuanto al tema internacional, los emprendedores esperan que se pueda aterrizar mejor lo que fue una primera franquicia en Guatemala, con lo que buscarán ahondar en el mercado centroamericano de forma más activa, lo que los ayudará con el posicionamiento de la marca y del crecimiento a través de franquicias
Con la creación de 154 empleos, Todo de Cartón ha logrado su consolidación como líder en su ramo gracias al alcance que tienen sus nuevos proyectos y al tener al gobierno como uno de sus clientes establecidos.