Inicio »
Noticias de franquicias » TEC de Monterrey promueve centros regionales para emprendedores
TEC de Monterrey promueve centros regionales para emprendedores
10 de diciembre de 2008
(Monterrey - México)
Brindará el Tec de Monterrey programas educativos, de emprendimiento y desarrollo sostenible . Alumnos y profesores del Tec de Monterrey trabajarán con emprendedores locales de diferentes entidades del país en la creación y desarrollo de microempresas, dando capacitación para que adquieran habilidades que les permitan el crecimiento y la consolidación de la misma.
Esto se logrará a través de un nuevo modelo de desarrollo denominado Centros Regionales de Transferencia del Conocimiento que operarán en 15 regiones clave de los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Chiapas., que se suman a los 47 Centros Comunitarios de Aprendizaje que ya existen.
Estas acciones forman parte de un Convenio de Colaboración que se firmó con el Banco de México, Citigroup y Xingnux, mediante el cual se buscará impulsar el desarrollo educativo, económico y social en sur y sureste del país.
El compromiso fue firmado por Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey; Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo y Director General de Xignux; y Manuel Medina Mora, presidente de Citigroup en América Latina y director general de Grupo Financiero Banamex.
El proyecto descansa en tres grandes programas: Programa educativo, Emprendimiento y Desarrollo sostenible. Comprende dos rubros de servicios gratuitos: impartición y asesoría especializada sobre cómo emprender un negocio y programas educativos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, diseñados por especialistas del Tecnológico de Monterrey.
En el programa educativo se ofrecerán cursos de educación comunitaria, educación formal, emprendimiento y desarrollo económico local.
En el programa de emprendimiento se dará capacitación a microempresarios, formación de líderes en desarrollo económico comunitario, incubación de empresas, integración de cooperativas, vinculación a microcréditos y a cadenas de comercialización, entre otros
La meta del proyecto durante el primer año de operaciones es detonar el nacimiento de 600 nuevos negocios y favorecer a cerca de doce mil personas con programas educativos.
Cabe mencionar que el Tecnológico de Monterrey concibió el modelo y aporta su acervo educativo. Todos los servicios serán administrados por grupos de egresados del Tecnológico de Monterrey, a través de una red de trabajo en colaboración con los gobiernos locales y actores clave de la sociedad.
Por su parte, Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, y Xignux, aportarán, cada uno, diez millones ochocientos mil pesos, que servirán para financiar este programa durante un año.
El Universal