Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Sushi Itto en renovación para duplicar el número de unidades

Sushi Itto en renovación para duplicar el número de unidades

02 de junio de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Sushi Itto en renovación para duplicar el número de unidades

La firma de comida Sushi Itto duplicará su número de restaurantes, meta que prevé alcanzar en 2014 y para lo cual invertirá más de 390 millones de pesos. Además cambiará de imagen a finales de este año con el fin de atraer más clientes hacia sus platillos.

"Nuestros planes de crecimiento contemplan duplicar la franquicia en 2014, es decir, queremos tener 250 unidades ese año", comentó Paolo Pagnozzi, director de Sushi Itto México y Centroamérica.

En entrevista con Excélsior, adelantó que tan sólo este año destinarán 63 millones de pesos a nuevos restaurantes. "En México ya existen 92 unidades, pero también nos vamos a enfocar a mercados como Estados Unidos y Europa", de ahí que se abrirán 14 Sushi Ittos en el país, dos en Estados Unidos y dos en América del Sur.

Asimismo, cambiará su imagen porque "una marca siempre tiene que reinventarse. El diseño nuevo y probado en España contempla un cambio en el diseño interior cambio del logotipo: "queremos modernizarnos tener un vestido más contemporáneo."

De acuerdo con el directivo, la firma opera en nueve países, tras 20 años de ingresar al mercado; además acaba de inaugurar la primera unidad en el Caribe, restaurante que se localiza en la Isla de San Martín. Así, el crecimiento que tiene previsto para los siguientes cinco años contempla inaugurar 140 unidades, la mitad de ellas se ubicarán en México, nuevas aperturas que generarán más de siete mil empleos directos.

Sobre el "boom" que ha tenido la comida japonesa, Paolo Pagnozzi explicó que el surgimiento de más competidores ayuda al negocio, sin embargo, la estrategia para encarar a los demás jugadores será el crecimiento con base en comida nipona tropicalizada.

"Para Sushi Itto, la cuestión es estar sobre la competencia, en comida japonesa el rumbo que hemos encontrado es tropicalizarla al gusto mexicano, eso es algo que no todos hacen, por lo cual hay mucho por crecer."