Inicio »
Noticias de franquicias » Subirán pedidos de comida a domicilio por el mundial
Subirán pedidos de comida a domicilio por el mundial
10 de junio de 2010
(México)
Con motivo del Mundial los restaurantes con servicio a domicilio esperan que los pedidos aumenten hasta 50 por ciento durante los días que juegue México.
Luis Argüelles, gerente de desarrollo de Subway, dijo que "habrá un incremento en servicio a domicilio de entre 20 y 30 por ciento de manera general, pero en días de partido muy especiales, como cuando juegue México, aumentará hasta 50 por ciento".
Explicó a Excélsior que una cadena como Subway la benéfica que los partidos sean en la mañana, pues se registrarán pedidos de oficina, y es que con esos horarios "se antoja más un sub que una pizza".
De acuerdo con el ejecutivo "este mundial será raro por la cuestión de horarios de los partidos; estamos apostando que durante el primer partido nos hagan pedidos hasta de oficinas"
Para esta temporada la cadena dio mayor impulso a las ventas de charolas con varios subs o sándwiches, los cuales se pueden adecuar dependiendo del número de personas, estrategia que ya tenía la compañía, pero mediante la cual vio la oportunidad de incrementar el consumo mientras dure la copa de fútbol.
Mencionó que actualmente existen 460 unidades Subway, de las cuales 40 por ciento cuenta con servicio a domicilio. Paolo Pagnozzi, director de Sushi itto, coincidió en que los pedidos incrementarán; según sus estimaciones de entre 10 y 15 por cuento.
Puntualizó que actualmente de 5.2 millones de clientes atendidos por año alrededor de dos millones son mediante servicio a domicilio; sin embargo acotó que dependerá de hasta donde llegué México.
Sin embargo la forma tiene destinado un platillo a los fanáticos del fútbol: "Vamos a tener un rollo del mundial que se llama tirititito y servicio a domicilio de charolas, para cuando vean el juego puedan pedir charolas para tres o seis personas", comentó.
Otras cadenas de comida rápida también están dispuestas a meter gol. Domino's Pizza de la firma Alsea, que preside Alberto Torrado, hizo una alianza con la cerveza corona de Grupo Modelo, mediante ésta, en los pedidos a domicilio, el cliente puede presentar una corcholata de cerveza corona y en lugar de recibir una pizza serán dos.
De acuerdo con Ixe Banco desde antes del 11 de Junio y hasta que termine la copa de fútbol los patrones de consumo de los mexicanos se modificarán; los aficionados comprarán desde televisores, hasta botanas, bebidas y alimentos preparados.
Fuente Excelsior