Inicio »
Noticias de franquicias » Starbucks planea estrategia global más agresiva
Starbucks planea estrategia global más agresiva
03 de junio de 2010
(México)
Starbucks Coffe, marca que en México opera Grupo Alsea, pondrá en marcha una estrategia comercial durante la temporada que dure el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, dijo Iván Ahedo, director de marketing de la firma.
La diferencia horaria entre México y Sudáfrica va a cambiar la forma de seguir el mundial de fútbol entre los aficionados mexicanos, ya que la mayor parte de los partidos se jugarán entre seis y nueve de la mañana. De ahí que Starbucks Coffe planee aumentar el ancho de banda cinco veces más en sus 273 tiendas en el país para que los consumidores acudan a ver los encuentros de futbol, dijo el directivo.
La cadena de cafeterías también instalará 71 pantallas en el mismo número de coffee shops del país, y lanzará diferentes promociones para que los clientes puedan seguir los partidos durante el torneo que inicia el próximo 11 de junio.
"En esta ocasión, el torneo se servirá con café y desayuno", informó Starbucks.
Durante la transmisión de los encuentros, la firma ofrecerá una promoción que consiste en el pago de 2 bebidas a cambio de una gratis o conocida también como 3x2.
Durante los encuentros de la Selección Mexicana, Starbucks organizará quinielas antes de los partidos, y premiará a los clientes ganadores.