Inicio »
Noticias de franquicias » Spoleto va por la expansión
Spoleto va por la expansión
14 de mayo de 2010
(México)
La marca de comida italiana abrirá 17 nuevas unidades en el transcurso del año, presume Alberto Diez de Urdanivia, director general de la compañía.
Soplan vientos de expansión para la marca de comida italiana Spoleto en México con la apertura de 17 nuevas unidades en el transcurso del año, para finalizar con 30 restaurantes, afirma Alberto Diez de Urdanivia, director general de la compañía.
El 2009 fue difícil para todas las empresas, no sólo en el país, este hábil empresario ha sabido navegar en entre vientos de turbulencia para construir un camino de crecimiento para esta cadena de restaurantes de origen brasileño, que en cinco años de operaciones ha logrado cautivar al comensal mexicano con la gastronomía mediterránea y el ingenio sudamericano.
Estamos uno de los momentos más importantes para la marca desde sus arribo a México hace cinco años, en breve estrenaremos un nuevo esquema de desarrollo basado en contratos territoriales que ya están por aprobarse en menos de 45 días, comenta.
Cada vez más empresarios de Puerto Vallarta, Querétaro, Cancún, Quintana Roo, Yucatán, Puebla y Pachuca han presentando solicitudes en firma para llevarse el concepto a esas regiones, apunta Alberto Diez.
Hasta el 30 de abril, teníamos en operación 13 restaurantes y pensábamos abrir 10 unidades más, para llegar a 23 restaurante, pero como van las cosas estaremos por arriba de los 30 contratos firmados antes de que concluya el año.
Las plazas que están por aperturarse son: Posa Rica, Ciudad del Carmen, World Trade Center, Orizaba, Metrópoli Patriotismo, Gran Terraza Lomas Verdes, Guadalajara, Veracruz, Plaza Galerías Insurgentes, Atizapán, La Cúspide, Plaza Cuicuilco y Plaza Carzo.
Los contratos territoriales permitirán a los socios abrir un número determinados de unidades, respetando un derecho de preferencia sobre otras regiones.
El director general de Spoleto, comenta "hemos desarrollado un equipo de trabajo que visita a los franquiciatarios, una vez por mes, para tener un mayor de las operaciones y poder solucionar cualquier problema que se presente entre los socios.
Ofrecemos capacitación y apoyo gerencia con personal certificado para mejorar las operaciones de los restaurante. Le damos la oportunidad a todo el personal que trabaja dentro de la corporación pueda mejorar su posición dentro de ella", indica.
Las pastas, una joya de la familia
El negocio de pasta, es sin duda la joya de la familia, al día de hoy, nuestros comisariato esta creciendo al mismos tiempo que la base de datos que ellos de manera externa se va ampliando, señala Diez de Urdanivia.
La Genovesa es la marca propia que produce pastas y spaghetti que comercializamos en tiendas departamental, pero ya estamos en pláticas con hoteles para introducir la marca es esos recintos.
Cuanto tomamos a la empresa en 2007 ésta estaba quebrada, tres años después la firma ya reporta ganancias de 17%, produciendo 24 toneladas de pasta al mes y tenemos presencia en toda la República a través de empresas de logística.
En estos momentos estamos evaluando la posibilidad de abrir tiendas de La Genovesa y lanzar franquicias en el futuro, pero por el momento nos queremos enfocar a la expansión de Spoleto, concluye el empresario.