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Soluciones de Cartón para diversos sectores
13 de octubre de 2009
(México)
Noticias de Tiendas especializadas
Ficha de Todo de Cartón / Zip´n GO
Todo de Cartón es algo más que un negocio de cajas. Es una tienda integral que ha logrado construir un mundo diversificado sin tener que migrar a otro giro, en él un cliente puede desde organizar documentos, empaquetar algún artículo hasta enviarlo.
¿Su secreto? Tener la visión para encontrar en el cartón la materia prima de un negocio que ha crecido de manera ordenada, y el cual le ha dado a los usuarios soluciones prácticas y a un precio accesible. Con sus diseños e innovación conquistaron al empresario, pero también al ama de casa, a los iños y los jóvenes que encontraron en la tienda productos acordes a sus necesidades. La empresa mexicana creó revisteros, archiveros, burós, gavetas, zapateras, todo en cartón y papel. Con ello el precio se redujo a una tercera parte de los que costaría el artículo en materiales tradicionales.
Pero eso no fue todo. La franquicia mexicana observó su entorno y los cambios para después adaptarlos al negocio. En conjunto han logrado unir al negocio la idea sobre el cuidado del ambiente, a través de la preservación de los ecosistemas, dentro y fuera de cada una de las 50 franquicias ubicadas en el sur y en el norte del país.
Visión impulsada Diego Elizarrarás, director general de Todo de Cartón, quien consiente de los problemas ambientales que tiene nuestro país encontró la fórmula perfecta para promover una de sus grandes pasiones a través de la empresa, el desarrollo sustentable.
Todo de Cartón se acercó por primera vez al modelo bajo el formato de franquicias en 1993, sin embargo, pasaron ocho años para que decidieran crecer a través de él. Debieron cambiar la visión del negocio. Ahora no venderían artículos de papel y cartón, las franquicias implicaban vender negocios.
Para Diego Elizarrarás, el modelo de negocio bajo el formato de franquicia, permite a los emprendedores pensar en grande y multiplicar su negocio de forma estandarizada, con un control operativo. A pesar de ello, el empresario asegura que no todo el mundo está hecho para los negocios
¿La razón? La mayoría de las personas piensa que tener un negocio propio implica menos trabajo, Diego asegura, es todo lo contrario.
Un negocio propio o bajo el modelo de franquicia requiere esfuerzo doble por conseguir clientes, por forjar un antecedente, por lograr las ventas para que funcione adecuadamente.
Diego Elizarrarás asegura que Todo de Cartón le ha enseñado lecciones duras, sobre todo le ha mostrado qué es lo que no se puede permitir como empresario y que los resultados reales sólo se ven con el paso del tiempo. Para él es necesario tener presente que para que una empresa funcione es indispensable el flujo y capital de trabajo.
Todo de Cartón no detiene su crecimiento y constantemente tiene la visión para inyectar ideas frescas a la franquicia y para muestra un botón. En 2008 la empresa se convirtió en licenciatario de la marca Disney, con lo cual puede plasmar en algunos de sus productos los personajes de la famosa marca.
Pero los planes continúan y a decir del empresario tienen presente el potencial de ciudades como Monterrey, Guadalajara, y la ciudad de México, las cuales son prioritarias en este momento.
También están pensando en canales alternativos de distribución, como cadenas de papelerías y autoservicios los cuales por su afluencia pueden contribuir de manera importante al desarrollo de una empresa que en la innovación encontró el camino al éxito.