Inicio »
Noticias de franquicias » Se inicia la Semana Nacional de la Pyme
Se inicia la Semana Nacional de la Pyme
03 de noviembre de 2009
(México)
Con una expectativa de visita de al menos 120,000 personas y un área de exposición de 33,000 metros cuadrados, mañana dará inicio la Semana Nacional Pyme 2009.
Los organizadores del pabellón de Financiamiento esperan concretar la preautorización de 1,200 créditos, mientras que el pabellón de Microempresas prospecta apoyar a más de 2,200 tenderos a través del Programa Mi Tienda.
En el Área de Emprendedores, la Secretaría de Economía ofrecerá talleres interactivos de formación empresarial para enseñar y orientar a los emprendedores y empresarios en el manejo y en los aspectos a considerar para la obtención de un crédito.
El pabellón Gacela, dedicado a las empresas que crecen entre 15 y 20% anual, promoverá oportunidades de negocio y alianzas entre firmas de alto valor para contribuir al desarrollo de la economía y a la creación de empleos.
Japón será el país invitado en esta ocasión; empresas niponas como Sony, Hitachi, Yamaha y Samsung, entre otras, contarán con stands para mostrar a los visitantes "la tecnología del mañana". Asociaciones comerciales japonesas impartirán cursos y talleres para las empresas interesadas en llegar a su mercado.
Además de estos pabellones también se encontrarán los de empresas tractoras, franquicias, Más Pymes en el Mundo, Consultoría empresarial y México Emprende.
Presencia de los grandes
En el evento también se tiene contemplado realizar 17 conferencias magistrales con ponentes como Tim Sanders, Patch Adams, Terry Guindi, Sergio Zyman, Birger Steen, entre otros.
Los asistentes podrán elegir entre 350 pláticas y talleres de formación empresarial enfocados a la planeación de negocios, logística, liderazgo, financiamiento, innovación, emprendedurismo, exportación, etcétera.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo de Semana Nacional Pyme es mostrar todas las oportunidades que existen para que las micro, pequeña y mediana empresas puedan desarrollarse y ofrecer mejores oportunidades de crecimiento económico.
La comunidad El Empresario es nuevamente la edición oficial del evento y ofrecerá una cobertura especial a través de su plataforma on line elempresario.mx