Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Restaurantes agregan sabor al crecimiento

Restaurantes agregan sabor al crecimiento

21 de diciembre de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Restaurantes agregan sabor al crecimiento

La controladora de Wing s y Chili s arrecia promociones para aprovechar la temporada navideñaLos restaurantes confían en que los festejos de fin de año y el periodo vacacional sirvan para atraer comensales a sus unidades.

Tan sólo empresas como CMR, prevén un repunte en ventas, principalmente porque a diferencia del año pasado "ya existen más reservaciones para eventos corporativos", comentó José Luis González Rubio, director de relación con inversionistas de la firma restaurantera.

El directivo dijo que en formatos como El Lago la realización de este tipo de eventos es una de sus actividades primordiales, por lo que ya tienen reservaciones de empresas que festejarán a sus empleados. "Sí, estamos esperando un diciembre más favorable, con más confianza del consumidor, aunque todavía resintiendo debilidad en el consumo", detalló González Rubio.

Ante el rebrote de influenza AH1N1 comentó que están preparados para enfrentar la enfermedad, pero reconoció que durante abril y mayo sí vieron un descenso en el número de comensales atendidos, pues la enfermedad provocó que la empresa perdiera 150 puntos de Ebitda durante el segundo trimestre. Y es que la operadora de restaurantes como Wings, El Lago, Meridien, Fonda Mexicana, Chili s entre otros, atiende aproximadamente 14 millones de clientes por año.

Pese a las dificultades que enfrentó la restaurantera no prevé detener su crecimiento, "2009 habrá sido un año difícil para CMR, pero en 2010 no estamos deteniendo nuestro crecimiento sobre todo en comida casual, vamos a crecer en Chili s que será vehiculo de crecimiento", aseguró la empresa .

Así, para el próximo año la empresa finalmente inaugurará el primer restaurante Maggiano s, apertura que estaba planeada para 2009.
La inauguración de la primera unidad de este tipo se efectuará durante el segundo semestre de 2010, y es parte de un convenio firmado con la compañía Brinker, con quien también desarrollan el formato Chili s. De tal forma que además de abrir el primer restaurante

Maggiano s el siguiente año, entre sus planes está inaugurar otros nueve restaurantes destinados a la comida casual.
Segmento que tuvo "ingredientes" defensivos durante el periodo de crisis, ya que algunos consumidores de formatos más caros trasladaron su consumo a los restaurantes de comida casual.

Así, la controladora se prepara para competir con otras compañías mediante la oferta de promociones en cenas para navidad. Sanborn s y Vips también ofrecen paquetes.

La controladora de Wing s y Chili s arrecia promociones para aprovechar la temporada navideñaLos restaurantes confían en que los festejos de fin de año y el periodo vacacional sirvan para atraer comensales a sus unidades.

Tan sólo empresas como CMR, prevén un repunte en ventas, principalmente porque a diferencia del año pasado "ya existen más reservaciones para eventos corporativos", comentó José Luis González Rubio, director de relación con inversionistas de la firma restaurantera.

El directivo dijo que en formatos como El Lago la realización de este tipo de eventos es una de sus actividades primordiales, por lo que ya tienen reservaciones de empresas que festejarán a sus empleados.

"Sí, estamos esperando un diciembre más favorable, con más confianza del consumidor, aunque todavía resintiendo debilidad en el consumo", detalló González Rubio.

Ante el rebrote de influenza AH1N1 comentó que están preparados para enfrentar la enfermedad, pero reconoció que durante abril y mayo sí vieron un descenso en el número de comensales atendidos, pues la enfermedad provocó que la empresa perdiera 150 puntos de Ebitda durante el segundo trimestre. Y es que la operadora de restaurantes como Wings, El Lago, Meridien, Fonda Mexicana, Chili s entre otros, atiende aproximadamente 14 millones de clientes por año.

Pese a las dificultades que enfrentó la restaurantera no prevé detener su crecimiento, "2009 habrá sido un año difícil para CMR, pero en 2010 no estamos deteniendo nuestro crecimiento sobre todo en comida casual, vamos a crecer en Chili s que será vehiculo de crecimiento", aseguró la empresa .

Así, para el próximo año la empresa finalmente inaugurará el primer restaurante Maggiano s, apertura que estaba planeada para 2009.

La inauguración de la primera unidad de este tipo se efectuará durante el segundo semestre de 2010, y es parte de un convenio firmado con la compañía Brinker, con quien también desarrollan el formato Chili s. De tal forma que además de abrir el primer restaurante Maggiano s el siguiente año, entre sus planes está inaugurar otros nueve restaurantes destinados a la comida casual