Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Realizarán séptima edición de Expo Franquicias en Monterrey

Realizarán séptima edición de Expo Franquicias en Monterrey

28 de octubre de 2009 (Monterrey - México)

Imprimir Ficha de Realizarán séptima edición de Expo Franquicias en Monterrey

El centro de negocios internacional Cintermex de Monterrey será la sede de la séptima edición de Expo Franquicias Región Noreste, foro orientado a promover el sector entre los emprendedores e inversionistas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Jude García, director general de Grupo MFV -empresa organizadora del evento-, comentó que en esta edición asistirán empresas emblemáticas del sector como la casa de empeño Prendamex; las tintorerías Max, 5 A Sec y Pressto; Todo de Cartón, empresa especializada en productos a base de cartón; Subway, restaurantes de comida rápida, y Michelin, franquicia dedicada al mantenimiento de automóviles.

Asimismo en esta expo, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, será marco para el lanzamiento de conceptos regionales como Compucity, tienda de artículos de cómputo; Cuatri&moto, que da servicio de mantenimiento y refacciones para motos; los centros de nutrición Siempre Natural, y la marca de calzado para niños Coqueta.

Además de estas marcas, los visitantes podrán conocer conceptos de los giros de belleza y estética, acondicionamiento físico, decoración, limpieza de prendas, educación y agencias de viajes; así como franquicias provenientes de Francia, Estados Unidos y España.

Entre las marcas internacionales se encuentran los muebles galos de Gautier; la agencia de viajes ibérica Almeida; la empresa estadounidense de productos energéticos Bhip Global; y los revestimientos industriales también del vecino del norte, Rhino Linings.

García agregó que las expectativas son superar los 4 mil 200 visitantes que se han obtenido en ediciones anteriores, y que las marcas logren contactar, por lo menos, a un par de inversionistas con los que concretarán la apertura del local en un corto plazo.

"Y es que pese a la crisis económica, es buen momento para invertir en una franquicia, pues está comprobado que tienen mayor sobrevivencia que los negocios independientes. Se anticipa que la tendencia de diversas franquicias será la de flexibilizar sus formatos para adaptarse a las posibilidades de inversión del emprendedor, dada la actual coyuntura económica", subrayó el directivo.

La Asociación Mexicana de Franquicias revelo que pese al impacto de la crisis, el sector franquicias factura al menos 95 mil millones de pesos al año y representa 6 por ciento del Producto Interno Bruto en México.

Por último, García informó que la expo contará con seis conferencias, que serán impartidas por consultores y especialistas como Eduardo Pobrete, de Poblete & Cabrera Asociados; Oscar Aragón, de Frankata; Enrique Alcázar, de Alcázar & Aranday, y Juan Manuel Gallástegui, de Gallástegui Armella Franquicias. (Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MCH)