¿Qué es una franquicia de alto consumo?
-
Autor: Lilach Galor de Monte Providencia |
Marzo del 2010
En el caso de las Franquicias de Alto Consumo, el "plus", o beneficio extra que se brinda, radica en la certeza de de que el cliente final consumirá alguno de los productos puestos en los aparadores
Aunque ya hablar de una franquicia significa hablar de un negocio que tiende a ser rentable por sí mismo, existe una modalidad de franquicias que ofrece una recuperación de inversión a corto plazo gracias a una serie de factores que beneficia tanto a los involucrados en el negocio, como al consumidor final, el cliente.
Como es bien sabido, las franquicias en México han sido una muy buena opción de negocio para los nuevos emprendedores, al tiempo que han agilizado el flujo económico del país en un momento de crisis tan lamentable, logrando demostrar con ello, que las franquicias son una opción viable y sustentable para invertir en un negocio. Lo anterior gracias a que los franquiciatarios apoyan el crecimiento de un negocio que ha probado en el mercado y con un portafolio establecido tanto de servicios, como de proveedores.
En el caso de las Franquicias de Alto Consumo, el "plus", o beneficio extra que se brinda, radica en la certeza de de que el cliente final consumirá alguno de los productos puestos en los aparadores. En este caso, el target o blanco de venta se enfoca a mujeres y niños. Éstos se ven atraídos por el o los productos que obtendrán, ya que verificarán que consiguen una gran variedad de productos por el mismo precio.
Así, el modelo de negocios que sigue una Franquicia de Alto Consumo esta basado en dos formas de punto de venta: La primera es establece una franquicia de alto consumo que focalice su ubicación en los centros comerciales. Cada franquicia establecida en centros comerciales tendrá el mismo nombre, por ejemplo: "¡Todo al mismo precio!"; entonces el consumidor final sabrá que siempre encontrará una tienda bajo ese nombre en todos los centros o plazas comerciales; La segunda forma de punto de venta operará su franquicia de alto consumo en supermercados con un nombre más directo; por ejemplo: "Casa Dólar ¡Todo al mismo precio!" de esta forma el consumidor final sabrá que si no puede ir al centro comercial hay una "tienda similar" en las instalaciones del supermercado más cercano, que ofrece también la opción de encontrar todo lo que busco al mismo precio.
Como sucede en la mayoría de las franquicias, el inicio de este negocio requiere de una inversión de bajo costo, con el beneficio de que este tipo de franquicias en una de las más bajas en los costes de inversión. Además, por su formato de marketing, el cual también es de alto impacto, cuentan con un diseño de imagen que logra una gran aceptación en el mercado y por ende genera la curiosidad del consumidor final, quien sin duda alguna entra al punto de venta y encuentra un mundo de opciones de compra, lo cual hace que sala del mismo, al menos, con un producto en sus manos.
Autor: Lilach Galor de Monte Providencia
« Volver al listado