Inicio »
Noticias de franquicias » Programa Independízate ofrece financiamiento para franquicias
Programa Independízate ofrece financiamiento para franquicias
15 de septiembre de 2009
(México)
Una buena opción para financiar la adquisición de una franquicia es el programa Independízate de la Secretaría de Economía (SE), que permite duplicar tus recursos en un periodo máximo de tres para comprar uno de estos negocios.
El programa -diseñado por la SE, la consultora Alcázar & Aranday y C&C- está dirigido especialmente a los interesados en comprar una franquicia pero no cuentan con el capital inicial suficiente, a los que se les permite fijar una cantidad para iniciar el negocio, definir un plazo de uno a tres años y ahorrar el monto pactado.
Al término de dicho plazo, el empresario recibe el financiamiento del Programa Nacional de Franquicias (PNF) por un monto igual a la cantidad ahorrada, con un máximo de $500,000 pesos a 36 meses tasa cero.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa? Se debe contar con un historial crediticio sano y mantenga el compromiso de ahorro, además de contar con un ingreso paralelo.
El destino del monto ahorrado en Independízate puede destinarse a capital de trabajo, pagar la cuota de la franquicia, remodelación o para el equipamiento del inmueble.
Las aportaciones para el ahorro se pueden hacer directamente o a través de una cuenta bancaria. Además, si se alcanza el monto en un plazo menor al establecido, se puede recibir antes el financiamiento.