Inicio »
Noticias de franquicias » Primera franquicia de cadena de alimentos orgánicos
Primera franquicia de cadena de alimentos orgánicos
07 de septiembre de 2009
(México)
The Green Corner, una empresa mexicana que produce, distribuye y vende productos orgánicos, ecológicos y sostenibles elaborados por trabajadores de zonas rurales del país, se abre paso en el mundo de las franquicias.
Según afirmó Soledad Hernández, directora de comercialización de la firma, en México se ha ampliado la demanda de productos orgánicos. Además agregó que se trata de una empresa socilmente responsable que fomenta el comercio justo. De hecho, de cada producto que comercializa The Green Corner el 70% le corresponde al abastecedor y 30% a la firma comercializadora.
"Contamos con más de 250 proveedores nacionales que nos permiten ofrecer una variedad de 850 productos que provienen de los lugares más distantes de la República Mexicana, todos ellos, libres de plaguicidas sintéticos, fertilizantes químicos o procesos industrializados".
Aunque este año la firma no tiene previsto abrir nuevas sucursales, la empresa cuenta ya con cinco tiendas repartidas por todo el país. De momento tampoco se plantea instalarse en otro país para aprovechar las ventajas que ofrece el mercado mexicano.
Además de promover la producción orgánica de alimentos, también desean difundir técnicas respetuosas con el medio ambiiente que puedan aplicarse a nivel doméstico. También imparten talleres y prácticas con diferentes temáticas ambientales dirigidas tanto a empleados como a clientes.