Inicio »
Noticias de franquicias » PostNet con nueva franquicia maestra en México
PostNet con nueva franquicia maestra en México
03 de abril de 2009
(México)
960 sucursales en Estados Unidos y América Latina, y franquicias maestras en Brasil, Canadá, Colombia, Panamá y Venezuela sustentan las intenciones de la enseña norteamericana PostNet ha encaminar su expansión a través de una nueva franquicia maestra dentro del mercado mexicano.
Así, éste será el nuevo destino en el que la marca desea crearse un terreno competitivo frente a las enseñas privadas y estatales dedicadas al mismo giro postal, además de ofrecer también servicios de fotocopiado y asesoría en el diseño de impresiones.
La consultoría Alcázar y Aranday será la asignada a la tarea de encontrar un franquiciatario interesado en la marca y en cuyos planes e inversión se contemple el establecimiento de dos centros de servicio y operaciones postales durante el 2009.
La principal competencia dentro del territorio nacional para la enseña serán DHL, Estafeta, FedEx, MultiPack, RedPack y UPS firmas originarias en su mayoría de también de los Estados Unidos y que se han posicionado fuertemente frente al Servicio Postal Mexicano el cual tiene subvención gubernamental.
La firma Post Net se muestra confiada en los resultados de la incursión en nuevos mercados, ya que dentro de todos los demás países donde tiene presencia ha experimentado un crecimiento acelerado. Lo anterior sumado a que los servicios postales en México generan ingresos por alrededor de 1,861.4 millones de pesos anuales dentro del servicio público, siendo éste el menos utilizado actualmente.
Fuente: Tormo