Inicio »
Noticias de franquicias » Planean traer Expo Franquicias a Tampico para 2010
Planean traer Expo Franquicias a Tampico para 2010
28 de octubre de 2009
(Tampico - México)
Para 2010 se espera la posibilidad de celebrar una Expo Franquicias en el Centro de Convenciones de Tampico, anunció Jude García Aguilar, director general de Grupo MFV México.
Jude García Aguilar, director general de Grupo MFV México, organizador de la séptima edición de Expo Franquicias Región Noreste, en Monterrey -del 29 al 31 de octubre en Cintermex- indicó que el evento ha sido posible gracias al Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía.
"Posiblemente para 2010, cuando ya hagamos una Expo Franquicias Tampico, a través de nuestros patrocinadores Pepsi y Nextel.
"También por la Secretaría de Economía, nosotros el próximo año tenemos que incrementar el número de exposiciones, uno en la Ciudad de México y otros dos en la República Mexicana. Guadalajara era el punto en occidente, y Monterrey en el noreste; pero por este cambio que se viene, estamos planeando otra feria en el sureste, que puede ser en Campeche o Cancún, y estamos entrevistándonos con diferentes recintos para hacer otra feria en el norte del país.
"En Monterrey no teníamos el contrato firmado sino hasta hace dos meses, y queremos ver si se puede cambiar la sede en el noreste el próximo año para darle oportunidad a la gente que no puede viajar allá, sino traerlo aquí".
Apuntó que, con todo y los problemas económicos, la Feria Internacional de Franquicias ha crecido en un seis por ciento, siendo la muestra más grande que han tenido en la región norte.
"En el evento esperamos cerrar con 64 empresas, y contamos con expositores de España, Francia, y seguimos creciendo con los de Estados Unidos. Es una oferta de empresas que se quieren colocar en la zona norte del país, siendo que antes sólo llegaban a la Ciudad de México. "Con todo y el problema económico global, están viendo una oportunidad en esta zona".
Por ejemplo, de Francia viene la mueblera Gautier; de España, Almeida Viajes, una agencia muy grande allá; y de Estados Unidos, Chicken House & Salads, Subway, la automotriz y llantera Tyre Plus, el gimnasio Snap Fitness, la decorativa Tecnoblinds, las tintorerías Presto y 5 A Sec. Lo que está creciendo mucho son las tintorerías, casas de empeño y farmacias".
Manifestó que como sector esperan cerrar el año con 760 franquicias de diferentes marcas que están operando bajo este régimen, con 60 mil puntos de venta, con lo que se generan aproximadamente 580 mil empleos directos.
"Todo esto es avalado por la Secretaría de Economía, que si no fuera por el Programa Nacional de Franquicias, estuviéramos frenados en el desarrollo de nuevas franquicias".