Inicio »
Noticias de franquicias » Pistas de Hielo, modelo de franquicias en Mexico y más...
Pistas de Hielo, modelo de franquicias en Mexico y más...
19 de julio de 2010
(México)
A nivel internacional sólo existen siete empresas dedicadas a fabricar pistas de hielo, una de ellas es Ice And Sports de la ciudad de León, dedicados a la fabricación, mantenimiento y comercialización.
Víctor Soto, gerente de la franquicia Ice And Sports, platica que la empresa inició en 2004 con la inquietud de desarrollar proveeduría local especializada, para cubrir la demanda de este sector, que hasta hace unos años era atendido por empresas extranjeras.
"Iniciamos como fabricantes de pistas de hielo, posteriormente con la renta, creación de proyectos propios y a franquiciar nuestro concepto en pistas fijas y móviles".
Soto destaca haber logrado la creación de empresas locales que ahora tienen calidad para exportar desde patines hasta máquinas especiales para el mantenimiento de la pista.
"Es un valor agregado que tiene la compañía, que a diferencia de otras empresas hemos logrado integrar todos los servicios dirigidos a la fabricación, instalación y mantenimientos de pistas de hielo".
En Ice And Sports pueden instalar una pista desde 400 metros cuadrados hasta 1 mil 200 metros cuadrados en un aproximado de 48 a 72 horas, bajo una temperatura de entre 8 y 12 grados centígrados.
Tijuana, Aguascalientes, San Luis Potosí, México y Metepec, son las zonas donde han instalado pistas de hielo móvil, mientras que en Torreón y Monterrey se sitúan pistas semiprofesional y especial para patinaje artístico, respectivamente.
"Uno de los principales retos fue instalar por ejemplo una pista en Mexicali, en donde la temperatura llega hasta los 46 grados centígrados y el reto es que la pista mantenga su estado adecuado".
En relación a su introducción al modelo de franquicias, Soto explica que buscan crecer en México y en el extranjero con franquicia llave en mano.
"Por las dimensiones del negocio adecuamos la pista y servicios a las necesidades de los clientes que puede ser desde 150 mil dólares una versión pequeña hasta 750 mil dólares lista para iniciar a operar con un plan de negocio, empleados capacitados".