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Onix: vivir la vida en rosa

13 de julio de 2010 (México)

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Con el sueño de convertirse en una empresa que ofreciera un espacio que no tenían las niñas y adolescentes, nace la empresa Ónix en 2000, en la capital jalisciense.

Ahora no es sólo una tienda, sino "un estilo de vida para las jovencitas que buscan estar siempre a la moda", comentó en entrevista Rebeca Avelar, gerente comercial.

De acuerdo con la ejecutiva, la marca ofrece productos como accesorios, regalos, perfumería, cosméticos, electrónicos, etcétera.

Todos ellos con un diseño exclusivo y pensado en los cambios de edad de las potenciales consumidoras, y que reflejen un estilo de vida mediante sus personajes.

Debido al éxito de sus sucursales y al interés de los inversionistas, que "deseaban replicar la experiencia que ellos vivieron al visitar una de nuestras tiendas", la empresa decidió continuar con su expansión nacional mediante el sistema de franquicias.

Según Avelar, tan sólo tres meses después de que se inauguró la primera unidad del corporativo se abrió la primera sucursal franquiciada, en febrero de 2001, localizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La inversión total inicial para abrir una franquicia de la marca es de 70 mil dólares, que incluyen derecho de uso de marca, manuales, 300 mil pesos de inventario y remodelación del local.

Avelar subrayó que uno de los elementos que ha construido el éxito de la marca mediante los años es el constante lanzamiento de novedades de productos y diseños, que se adaptan a la época del año, como Navidad y regreso a clases, y los gustos de las jovencitas.

Explicó que gran parte de los productos son fabricados en el extranjero, aunque son 100 por ciento diseño de mexicanos.

Además, el mercado objetivo es amplio, ya que el rango de precios inicia en los diez pesos y llega a miles en el caso de algunos aparatos electrónicos.

La ejecutiva informó que la empresa se encuentra en la búsqueda de franquiciatarios a los que les gusten los "negocios divertidos", dinámicos y que disfruten del concepto, "para aquellos que están cansados de ver las tiendas de color gris y se atrevan a vivir de color de rosa".

La competencia es mínima, ya que es un concepto poco explotado y debido a ello el retorno de la inversión es rápido, de 24 a 36 meses en promedio, dependiendo del manejo del local y su ubicación. La empresa, que es proveedora de las tiendas, ofrece además asesoría constante a sus franquiciatarios.

La marca cuenta con 68 tiendas en territorio nacional, de las cuales 41 son propias y 27 trabajan con el sistema de franquicia. La meta para el cierre del año es abrir diez establecimiento más propios y diez franquiciados.

Además, la empresa tiene especial interés en expandirse al norte del país, cerca de la frontera con Estados Unidos.