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Nutrisa lanzará nuevos productos
07 de septiembre de 2009
(México)
Noticias de Farmacias y dietética
Ficha de Nutrisa
Nutrisa prepara su futuro: cambio de imagen, nuevos productos, conquistar otros mercados, así como la construcción de una nueva planta de helado y otro centro de distribución son las estrategias que la compañía trae entre manos.
"Todavía podemos crecer, estamos pensando en el largo plazo, en expandirnos a otros países como Estados Unidos y Centroamérica, en lanzar nuevos productos", dice Gina Martínez Torres, directora comercial de Nutrisa.
Con treinta años recién cumplidos, la firma modificó su imagen, atrás quedaron los anaqueles verdes, ahora los colores que predominan en sus tiendas son blanco y café, diseño más "moderno y limpio" con el que la firma entra a la madurez.
"El cambio llevó cerca de un año, para saber cómo adaptar más de mil productos y cómo resaltar cada categoría", comenta Gina Martínez.
Luego de elegir cambiar de imagen, Nutrisa puso manos a la obra y son 30 tiendas las que tienen el nuevo concepto, mientras que remodelar el total de sus 256 sucursales tomará más de un año.
"Vamos a todos los niveles, ya hay tiendas en el metro con el concepto, queremos que el cliente vea estandarización en diferentes nichos del mercado. Calculamos que nos puede llevar más de un año porque muchas tiendas están franquiciadas."
Según la directora comercial de Nutrisa, el cambio de look requiere de una inversión que va de los 50 u 80 mil pesos hasta los 450 mil pesos, costo que depende del tamaño de la tienda y la cantidad de anaqueles con que cuente.
El producto estrella de la empresa es el helado de yogurt suave, para mantener esta tendencia y asegurar el abasto para los próximos años también se construye una planta y nuevo centro de distribución.
"Estamos construyendo un nuevo centro de distribución y una planta de helado en Chalco, Estado de México, con ello se asegura nuestra capacidad productiva para los próximos diez años."
La nueva fábrica de la empresa entrará en operaciones en 2010, y otra de sus estrategias es fortalecer la marca en el norte del país, mediante la apertura de otro centro de distribución, del cual aún se afinan los detalles.