Inicio »
Noticias de franquicias » Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
02 de enero de 2009
(México)
En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.
Así, además del aumento dentro del presupuesto destinado al desarrollo del sector, el cual incrementó de 160 millones a 350 millones de pesos presupuestados para 2009, se realizarán nuevas actividades para el apoyo a las franquicias mexicanas. Entre las nuevas vertientes del Plan Nacional de Franquicias se encuentran las siguientes:
- Mayores accesos a financiamiento para adquisición de tecnología, equipamiento y personal.
- Apoyo en la promoción internacional de franquicias.
- Apoyo en la actualización de manuales de operación sobre franquicias ya existentes.
- Difusión de Modelos exitosos para atraer inversión.
Estas estrategias se llevarán a cabo en conjunto con las promovidas desde 2007 y que consistían en el apoyo económico para el desarrollo de nuevas franquicias y el apoyo económico (por una máximo de 250 mil pesos) a nuevos emprendedores que deseen convertirse en franquiciatarios.
Las condiciones crediticias serán las mismas que hasta ahora se han planteado, un financiamiento a 36 meses y sin intereses.
El mecanismo para el acceso a cualquiera de los apoyos del PNF será llevado a cabo a través de la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien a partir de este año se encargará de la administración de los recursos.