Inicio »
Noticias de franquicias » Novedades de la Feria Internacional de Franquicias
Novedades de la Feria Internacional de Franquicias
02 de marzo de 2010
(México)
Con un historial de 32 ediciones, parecería complicado que la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que en este año se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo, pudiera ofrecer novedades a los miles de expositores que la visitan cada año.
Sin embargo, según el director de la feria, Jude García, la 33 edición se distinguirá precisamente porque más de 30 por ciento de sus 260 expositores son conceptos que acaban de salir al mercado, y que vienen con una oferta fresca e innovadora para los inversionistas.
Entre los conceptos que aparecerán por primera vez, están la dulcería Dulce María, la tienda de artículos deportivos D'Portenis, los autolavados Mendoza Automotriz, los Raspados Jalisco, Lucy Garden, una franquicia de productos de aromaterapia, entre otros.
El directivo comentó que si bien esperan recibir la misma cantidad de visitantes que el año pasado, alrededor de 32 mil, la meta para 2010, es combatir la incertidumbre que aún prevalece entre los inversionistas -y que provocó una caída de entre 15 y 20 por ciento en la colocación de unidades franquiciadas durante la feria pasada-, así como concretar 800 franquicias, que estarían generando cinco mil 600 empleos.
Una de las estrategias para combatir esta incertidumbre será darles a los asistentes las herramientas necesarias para hacer una buena investigación antes de invertir en una franquicia.
"Aunque nosotros cuidamos que los expositores sean empresas serias, vamos a estar invitando constantemente a los inversionistas a que acudan a las conferencias y que investiguen antes de decidirse por un concepto.
"Es muy importante que platiquen con otros franquiciatarios, que verifiquen el margen de repetición de éstos (adquisición de más de una unidad franquiciada) y que verifiquen que en realidad les están cumpliendo con lo establecido en el contrato", recalcó García.
En esta edición se presentará el pabellón de Puebla más grande en la historia de la feria, con 21 enseñas. Las ópticas Armenta Visión, las clínicas de medicina naturista Grupo Médico Adrián Guzmán y el restaurante La Cueva del Zorro son marcas poblanas que se estarán exhibiendo por primera vez.
Además, se contará con pabellones internacionales como el de Estados Unidos, con marcas de renombre como Subway; y el de español, con conceptos ya conocidos como las tintorerías Pressto, las boutiques Adolfo Domínguez, las empresas de servicios crediticios como Creditaria y CreditServices.
Y por primera vez tendrán presencia las firmas de muebles Gautier de Francia y Todoeschini de Brasil, y la tienda colombiana de artículos deportivos TNS by Tennis. Otra novedad es que estarán participando cinco incubadoras de franquicias.
Zonadefranquicias