Crece el consumo de bebidas en México durante el 2009
02/03/2010
De acuerdo con los reportes al 4T09, las tres empresas del ramo refresquero y cervecero nacional reportaron en el 2009 incrementos en sus ventas de 8.6% para GrupoModelo, 17.3% para FEMSA y un espectacular 23.9% para KOF, en un año donde no hubo grandes eventos como el Mundial u Olimpiadas y que, en teoría, debiera haber afectado directamente el bolsillo de sus consumidores finales.
Leer más »
Cáncer: 70 mil muertes por año en México y va en aumento
02/03/2010
A nivel mundial el cáncer es la primera causa de mortalidad. Esta enfermdad abre oportunidades de negocios, vinculadas agarnatizar calidad de vida para los enfermos, cuidados y asistencia a sus familias en todo lo necesario.
Leer más »
Televisa va por el cuádruple play con Nextel
22/02/2010
Cuando comentamos en este espacio la guerra entre América Móvil y Televisa para ofrecer no sólo el triple play (telefonía fija, televisión de paga e internet en una sola factura), señalamos que Televisa se queda "corta", pues Telcel ofrecería en la misma factura servicios de telefonía celular, los cuales crecían a nivel mundial mucho más rápido que el resto de los segmentos, porque la tendencia predominante es que el usuario final quiere tener...
Leer más »
Minisupers afectan a tienditas
22/02/2010
| DF - México
En un periodo de casi 10 años, las tienditas de la esquina y estanquillos disminuyeron su participación dentro del canal formal de comercio establecido, a diferencia de lo que sucedió con los grandes autoservicios.
Leer más »
Posibilidad de integración de AMX
01/02/2010
La fusión que pretende llevar a cabo América Móvil para integrar a Carso Global Telecom y Telmex Internacional tiene sentido dentro del contexto actual derivado de la convergencia de servicios de telecomunicaciones, considera la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)
Leer más »
Hir Pyme otorga finaciamiento por 824mdp
25/01/2010
Hir Pyme Sofol espera terminar 2010 con una derrama acumulada de 824 millones de pesos en los diversos sectores a los que otorga financiamiento especializado.
Leer más »
El sector de la publicidad online crece un 20%
05/10/2009
La industria de la publicidad en internet, a diferencia del resto de las ramas de la comunicación, se fortaleció con la crisis económica mundial y en el primer semestre del año reportó un crecimiento 20% en comparación con el mismo periodo de 2008.
Leer más »
Universidades de México y EEUU firman acuerdo de mercado para pymes
05/10/2009
Las pequeñas y medianas empresa de México podrán colocar sus productos en el mercado de Estados Unidos, a través de una nueva plataforma que en el corto plazo será puesta en marcha por universidades de ambas naciones.
Leer más »
Mitad de empresas en México cancelan inversiones
02/09/2009
La crisis económica en el país ha golpeado a la mayoría de las empresas en todos los niveles y las ha obligado, -al menos a la mitad de ellas-, a restringir inversiones, cancelar o postergar proyectos y la contratación de nuevo personal, incluso se han visto en la necesidad de recortar trabajadores, lo que constituye un reto para los líderes empresariales el fortalecer su liderazgo y mantener la productividad, consideró la consultora Practical...
Leer más »