Anuncia Calderón 12 medidas de simplificación administrativa
30/08/2010
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció 12 medidas de simplificación administrativa, mediante las cuales se promoverá la competitividad de las empresas y la economía nacional.
Leer más »
Abrirán más micronegocios en la frontera
30/07/2010
Es necesario reforzar la creación de pequeñas empresas para atender al turismo de EU, incluido Arizona, sostienen empresarios de la región
Leer más »
Se cayó la venta de SatMex
28/05/2010
La noticia es que ahora sí se cayó la venta de Satmex a EchoStar. La oferta por cerca de 370 millones de dólares, se frustró por mezquindades de los participantes.
Leer más »
México no pierde la oportunidad de perder la oportunidad
26/05/2010
En síntesis: o se prohíbe o se promueve. En México tenemos preferencia por prohibir, y nos negamos la posibilidad de convertir un problema en una oportunidad para que florezcan negocios y se generen empleos. El tema de las bolsas de plástico pudiera ser un ejemplo.
Leer más »
Posibilidad de integración de AMX
01/02/2010
La fusión que pretende llevar a cabo América Móvil para integrar a Carso Global Telecom y Telmex Internacional tiene sentido dentro del contexto actual derivado de la convergencia de servicios de telecomunicaciones, considera la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)
Leer más »
México inicia una leve recuperación industrial
25/01/2010
México inicia una leve recuperación industrial de acuerdo con cifras del INEGI, durante noviembre del 2009, último dato publicado, la Actividad Industrial descendió -1% en términos reales con relación al mismomes de 2008, como consecuencia de las reducciones observadas en las Industrias Manufactureras y en la Construcción.
Leer más »
Hir Pyme otorga finaciamiento por 824mdp
25/01/2010
Hir Pyme Sofol espera terminar 2010 con una derrama acumulada de 824 millones de pesos en los diversos sectores a los que otorga financiamiento especializado.
Leer más »
El sector de la publicidad online crece un 20%
05/10/2009
La industria de la publicidad en internet, a diferencia del resto de las ramas de la comunicación, se fortaleció con la crisis económica mundial y en el primer semestre del año reportó un crecimiento 20% en comparación con el mismo periodo de 2008.
Leer más »