Ignia: 102 mdd para financiar a pymes
25/06/2010
El fondo de inversión Ignia terminó su proceso de levantamiento de capital gracias al cual obtuvo recursos por 102 millones de dólares para financiar pequeñas y medianas empresas (pymes) que enfoquen su trabajo en dar un servicio de calidad a personas de bajos recursos.
Leer más »
Mejoran perspectivas económicas de México
17/06/2010
Se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano de entre 4.0 y 5.0 por ciento tanto en 2010 como en 2011.
Leer más »
Pocas compañias pagan impuestos
03/06/2010
El estado mexicano tiene una base tributaria muy estrecha, debido a que en el país solamente un cinco por ciento de los más de cuatro millones de empresas y negocios pagan la mayoría de los impuestos; el resto paga muy pocos gravámenes o los evade, afirmó Rodrigo Cháves.
Leer más »
Proponen empresarios disminuir los impuestos a Pymes
10/05/2010
Empresarios mexicanos propusieron disminuir los impuestos para salir de la crisis, principalmente a las micro y pequeñas empresas (PYMES), de acuerdo con una encuesta semestral "Regus Business Tracker", dada a conocer por Grupo Regus - proveedor líder en ofrecer soluciones de lugares de trabajo.
Leer más »
Crece el consumo de bebidas en México durante el 2009
02/03/2010
De acuerdo con los reportes al 4T09, las tres empresas del ramo refresquero y cervecero nacional reportaron en el 2009 incrementos en sus ventas de 8.6% para GrupoModelo, 17.3% para FEMSA y un espectacular 23.9% para KOF, en un año donde no hubo grandes eventos como el Mundial u Olimpiadas y que, en teoría, debiera haber afectado directamente el bolsillo de sus consumidores finales.
Leer más »
El turismo crecería nuevamente en el 2010
01/02/2010
Después de un año especialmente difícil en todo el orbe, el turismo volvería a crecer por encima del resto de la economía en el 2010 a nivel mundial, y aun cuando en México es una fuente importante de divisas y empleos, pareciera no haber la necesaria coordinación interinstitucional como para fomentar un mayor desarrollo en el corto plazo.
Leer más »
El sector de la publicidad online crece un 20%
05/10/2009
La industria de la publicidad en internet, a diferencia del resto de las ramas de la comunicación, se fortaleció con la crisis económica mundial y en el primer semestre del año reportó un crecimiento 20% en comparación con el mismo periodo de 2008.
Leer más »
Mitad de empresas en México cancelan inversiones
02/09/2009
La crisis económica en el país ha golpeado a la mayoría de las empresas en todos los niveles y las ha obligado, -al menos a la mitad de ellas-, a restringir inversiones, cancelar o postergar proyectos y la contratación de nuevo personal, incluso se han visto en la necesidad de recortar trabajadores, lo que constituye un reto para los líderes empresariales el fortalecer su liderazgo y mantener la productividad, consideró la consultora Practical...
Leer más »
Cierran 4 de cada 10 cafeterías en el pais
La falta de planeación y de estudio del mercado provocan que cuatro de cada 10 cafeterías que comienzan como negocio propio quiebren, informó Marcos Gottfried, director de Expo Café.
Leer más »