Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Destaca el número de franquicias Guanajuatenses
12/01/2009
| México
En su edición especializada en franquicias de este mes, la revista Entrepreneur ha destacado la labor de distintas franquicias con presencia en México. En esta guía incluye los datos más importantes para realizar una inversión para adquirir un negocio propio, tales como inversión inicial, tiempo estimado de recuperación de dicha inversión, fecha de creación de la franquicia, entre otros datos en los que se destaca el número de franquicias...
Leer más »
León cuenta con importantes expectativas en el desarrollo de franquicias
09/01/2009
| León - México
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Ávalos, expresó en un comunicado que a pesar de las dificultades a las que se enfrentarán todos sectores comerciales del país, el de las franquicias esperará lo proyectado, un crecimiento de dos dígitos que continúe el desarrollo del modelo.
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
02/01/2009
| México
En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Sedeco prepara proyectos para impulsar el desarrollo en 2009
11/12/2008
| México
En 2009 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local pretende reforzar la posición de liderazgo que tiene el Distrito Federal en el país en materia de competitividad, promoción de inversión y generación de empleo; para ello, desarrollará cuatro proyectos prioritarios con el presupuesto que se le otorgue.
Leer más »
Servicios básicos, negocios a la alza en tiempos de crisis
10/12/2008
| México
Las franquicias constituyen una alternativa de inversión potencial aún en tiempos de crisis. Los conceptos de negocio enfocados a brindar servicios de salud, educación y préstamos serán los que registren mayor crecimiento en el 2009.
Leer más »
TEC de Monterrey promueve centros regionales para emprendedores
10/12/2008
| Monterrey - México
Brindará el Tec de Monterrey programas educativos, de emprendimiento y desarrollo sostenible . Alumnos y profesores del Tec de Monterrey trabajarán con emprendedores locales de diferentes entidades del país en la creación y desarrollo de microempresas, dando capacitación para que adquieran habilidades que les permitan el crecimiento y la consolidación de la misma.
Leer más »