La Secretaría de Economía apoya el desarrollo de las franquicias
10/11/2008
| México
El coordinador del Programa Nacional de Franquicias (PNF), Rafael Manzo, detalló el funcionamiento de dicho programa así como los beneficios que se esperan producir para los emprendedores a partir de su desarrollo e implementación. Dentro de la Semana PyME, Manzo destacó que el objetivo del Programa consiste en la difusión del modelo de franquicias así como el desarrollo de nuevos conceptos, pero sobre todo la apertura de posibilidades a la...
Leer más »
Negocios de baja inversión, una opción para invertir
10/11/2008
| México
En periodos de una crisis financiera como la actual, invertir en una franquicia de baja inversión se convierte en una opción para el inversionista que desea un negocio de fácil operación y retorno de inversión rápido.
Leer más »
México, el segundo mercado de pizzas
10/11/2008
| México
Para Domino's Pizza Internacional, México es su segundo mercado más importante, después de Estados Unidos, afirmó Dave Brandon, presidente del consejo de administración de esta empresa.
Leer más »
Importatodo tiene como meta llegar a todo el país
14/10/2008
| México
La franquicia Importatodo no se detiene. Esta empresa familiar ha logrado aprovechar su posicionamiento en el mercado para expandirse de forma exponencial. A la fecha, suma 13 unidades bajo el formato de franquicia en el Distrito Federal, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, entre otras entidades de la República Mexicana. Pero su meta principal, es llegar a todo el país.
Leer más »
Las 10 franquicias más caras y baratas en México
29/09/2008
| México
Durante los últimos ocho años este sector ha tenido un crecimiento sostenido de dos dígitos, por encima de las estimaciones oficiales.
México tiene actualmente 820 conceptos de franquicias, cifra que coloca al país en el séptimo lugar a nivel mundial. Además cuenta con 65,000 puntos de venta.
Leer más »
Franquicias sociales: desarrollo económico con responsabilidad social probado
| México
En el umbral hacia el año 2010, el esfuerzo del sector hacia la rentabilidad, administración de los costos, innovación y estrategias del mercado para las franquicias está encaminado hacia aquellos elementos principalmente empresariales.
Leer más »