Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Franquicias de comida extranjera se expanden en Chile
27/02/2009
| Chile
En medio de un escenario económico adverso, franquicias de origen italiano, estadounidense, canadiense, argentino y francés, están probando suerte en el mercado local.
Leer más »
La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio
09/02/2009
| México
Rigolo es una franquicia mexicana que ofrece creatividad e innovación para sus clientes. Le ofrece un mercado en crecimiento y con rápido retorno de inversión. No pueden faltar en cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones. Los regalos son una tradición que se niega a morir transformándose en una industria integrada por sectores que van desde el artesanal y mueblero hasta joyería y cosméticos que logran distinguirse gracias a su...
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
El Gobierno cubano se viste de Zara con una tienda en la Habana
14/01/2009
| La Habana - Cuba
El Gobierno cubano ha optado por recurrir a ropa de la conocida marca española Zara para impulsar un negocio textil con el que espera hacer caja y poner productos comercialmente competitivos a precios moderados, en plena campaña para elevar la calidad de los servicios en la isla.
Leer más »
Wal-Mart ofrece tarjetas Visa en una hora
30/12/2008
| México
Pese a que la "lista negra" en el Buró de Crédito aumentó a 10% al cierre de 2008, y que los vaticinios para el próximo año son desfavorables, sólo se requiere de una hora para conseguir una tarjeta de crédito. Sin necesidad de comprobar ingresos, y con la credencial del IFE como único requisito, la cadena de tiendas departamentales Wal-Mart ofrece a sus clientes la nueva tarjeta Visa con crédito inicial de 2,000 a 4,000 pesos, lista para ser...
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »
Cigarro Electrónico una alternativa para fumadores
11/12/2008
| Tamaulipas - México
Rodrigo Haces, tras 40 años de quemar tabaco, desde hace un mes dejó de comprar las dos cajetillas que diariamente adquiría para satisfacer su necesidad de fumar. Ahora con un equipo similar a un cigarrillo que funciona a base de una pila y con un repuesto que contiene nicotina, da la apariencia que fuma. Lo que emana de su boca y nariz, no es humo. La tecnología del cigarro electrónico da esa apariencia, pero en realidad es vapor.
Leer más »