Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Por qué hacer negocios con los jóvenes
11/03/2009
| México
Con 14 años en el mercado, Mundo Joven consolidó un modelo de franquicia enfocado en satisfacer las necesidades de los estudiantes que viajan al extranjero. Descubre cómo sumarte a esta red en pleno ascenso.
Leer más »
Cae la apertura de franquicias
05/03/2009
| México
La cautela que mantienen los inversionistas ante la crisis económica mundial ha provocado que se dificulte más la apertura de nuevas unidades franquiciadas, sobre todo en conceptos que requieren de un alto capital de inversión o en aquellos giros que ofrecen productos o servicios suntuosos, señaló Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Leer más »
Empresas española y china acuerdan fabricar coches en México
03/03/2009
| México
Autopark fabricará coches junto a Changan y Magna en Centroamérica . La empresa ha centrado su actividad en ser una central de compras y ha cerrado sus franquicias. Su producción estará por encima de las 50.000 unidades al año.
Leer más »
Nuevos negocios de Puebla se convertirán en franquicias
27/02/2009
| Puebla - México
A lo largo de este 2009, 15 nuevos negocios poblanos desarrollarán el modelo de franquicias que se sumarán a las 42 que ya existen, reveló el director de Xpert Business, Francisco Lobato Galindo, quien indicó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional por el número de este tipo de negocios.
Leer más »
Pressto sigue creciendo en Latinoamérica
27/02/2009
| Chile
La cadena española Pressto pasó a ocupar el segundo lugar en el mercado chileno de tintorerías, al adquirir, por un monto que no fue revelado, Casablanca y Extra Limpio, dos empresas locales que en conjunto facturan US$2 millones al año y le sumarán 40 locales a la hispana, que contaba con sólo nueve puntos de atención antes de cerrar la operación.
Leer más »
Tortas Locas Hipocampo busca expansión en América Latina
26/02/2009
| México
Tortas Locas Hipocampo, la cadena mexicana más grande en tortas (sandwich), planea instalarse en el mercado chileno y montar franquicias en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Leer más »
México despierta el apetito de Carl\'s Jr.
11/02/2009
| México
A pesar del mal clima económico la tercera cadena de hamburguesas Carl s Jr. continuará con sus planes de expansión, además para atraer mayor flujo de clientes tramita licencias para comercializar cerveza en sus instalaciones, pues sus principales comensales son mayores de 18 años.
Leer más »
Los mexicanos viajan cada vez menos al extranjero
10/02/2009
| México
Las agencias de viajes detectan ya bajas considerables en la realización de paseos por parte de los mexicanos, especialmente hacia el extranjero.
Leer más »
Los retos de la tercera generación en las empresas mexicanas
12/01/2009
| México
En México, sólo 30% de las empresas familiares pasan de la primera a la segunda generación y de éstas, apenas 10% alcanza la tercera generación de empresarios.La razón por la que un número tan bajo de este tipo de empresas sobreviven de generación en generación, se debe a la carencia de reglas para la sucesión, aceptar a otros familiares, así como la falta de control durante conflictos.
Leer más »