Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Coffee shops a la expectativa por Starbucks
30/08/2010
| El Salvador
Antes que finalice el año, Corporación de Franquicias Americanas (CFA) abrirá la primera sucursal de Starbucks en el país, la tienda de café (o coffee shop) más grande y famosa del mundo, con 16 mil locales en 44 países del mundo.
Leer más »
Starbucks llega al Salvador
18/08/2010
| El Salvador
Starbucks llega al Istmo después de varios años de intentar su ingreso en el mercado centroamericano, la cadena estadounidense Starbucks abrirá su primer local en El Salvador, a través del modelo de franquicias, lo que permitirá su expansión en la región.
Leer más »
Starbucks planea estrategia global más agresiva
03/06/2010
| México
Starbucks Coffe, marca que en México opera Grupo Alsea, pondrá en marcha una estrategia comercial durante la temporada que dure el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, dijo Iván Ahedo, director de marketing de la firma.
Leer más »
Se disparan los precios del café por incremento de demanda
11/01/2010
| México
Las barras de café en México Starbucks Coffee, The Coffe Bar, Finca Santa Veracruz y Punta del Cielo, entre otras, reportaron incrementos en los precios de sus productos al consumidor final al inicio del año, pero más allá del tema de los impuestos, el alza se propició por el incremento de la demanda en esta temporada invernal.
Leer más »
Firmas de comida rápida ven con cautela el 2010
04/01/2010
| México
Algunas de las principales empresas de comida rápida asentadas en el país prevén acelerar su ritmo de crecimiento hasta 2011, pues consideran que 2010 será un periodo de estabilización y recuperación del consumo.
Leer más »
ABC de franquicias con posibilidades infinitas
13/10/2009
| México
Se podría decir que todos los negocios que trabajan bajo el esquema de franquicia funcionan de la misma manera y consisten en un formato en el cual una persona física o moral, franquiciante, concede a otra, franquiciatario, por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial, partiendo de la misma premisa, la cual implica la transferencia de los conocimientos técnicos necesarios que le permitan operar de manera unificada,...
Leer más »
Grupo Alsea reduce personal administrativo
05/08/2009
| México
Pese a las agresivas promociones, para Alsea ha sido complicado mantener el flujo de clientes en los restaurantes que opera, razón que la obligó a reducir en siete por ciento el personal administrativo y de soporte que labora fuera de sus tiendas, con lo que espera ahorros anuales por 70 millones de pesos.
Leer más »
Empresas endeudadas consiguen ver la luz
04/08/2009
| México
Compañías como Alsea, Bimbo, FEMSA y Soriana lograron reducir sus pasivos. El primer semestre del año fue decisivo para las empresas, pues marca la pauta de cómo concluirá un año lleno de retos para ellas, de ahí que el manejo de sus niveles de deuda resulta fundamental, y son varias las compañías que lograron disminuir sus pasivos pese al clima recesivo.
Leer más »
Estrategias innovadoras para la venta y éxito de las franquicias
13/07/2009
| México
Las franquicias se han visto obligadas a desarrollar estrategias que las consoliden, para lo cual también, deben desarrollar infraestructura que permita su crecimiento.
Leer más »