Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Estrategias innovadoras para la venta y éxito de las franquicias
13/07/2009
| México
Las franquicias se han visto obligadas a desarrollar estrategias que las consoliden, para lo cual también, deben desarrollar infraestructura que permita su crecimiento.
Leer más »
Franquicias aplican duros cambios para enfrentar la crisis
20/05/2009
| México
El panorama económico en México cambió de forma radical en los últimos meses. Primero con la crisis financiera, y luego con la emergencia sanitaria, las empresas mexicanas se han tenido que adaptar al nuevo escenario, incluyendo las principales cadenas de franquicias.
Leer más »
Oportunidad para los negocios de comida para llevar
04/05/2009
| México, D.F. - México
Durante esta temporada de crisis sanitaria, en la que 35 mil restaurantes de la ciudad de México permanecen cerrados, se abre una buena oportunidad de negocio para la comida rápida, de la cual, Grupo Alsea, tiene buena presencia de marcas.
Leer más »
Starbucks clausura diez cafés
28/04/2009
| Ciudad de México - México
Starbucks Corp. anunció el cierre de diez de sus 260 cafés en la Ciudad de México en respuesta al brote de gripe porcina, en momentos en que uno de sus empleados recibe atención médica por presentar síntomas de la enfermedad.
Leer más »
Una ciudad paralizada hora a hora
27/04/2009
| México
Crónica de un dia atípico en México, que tiende sus influencias hasta los negocios y franquicias.
Leer más »
Marcas estadounidenses esperan desembarcar en Cuba
04/03/2009
| Cuba
Los Big Mac de McDonald´s y otros 5,000 productos estadounidenses están registrados en Cuba, esperando pacientemente el día de su desembarco en uno de los últimos países socialistas del planeta.
Leer más »
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »