Empresas mexicanas sobreviven con creatividad a la crisis
13/05/2009
| México
De seis a ocho meses requerirán los negocios de pequeño y mediano tamaño para recuperar las pérdidas registradas como consecuencia del bajo consumo originado por la desaceleración económica y el virus de la influenza AH1N1.
Leer más »
Franquicias de gastronomía en Perú negocian su ingreso en países vecinos
08/05/2009
| Perú
Al menos seis franquicias peruanas del rubro gastronómico negocian actualmente su ingreso a los mercados vecinos de Colombia, Ecuador y Chile, además de la importante plaza de México, reveló hoy el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser.
Leer más »
Caen las ventas en franquicias un 90%
07/05/2009
| México
La crisis económica y la epidemia de influenza AN1H1 que afectan al país y sobre todo al Distrito Federal, han provocado una disminución de más de 90% en las ventas de franquicias de restaurantes en la capital del país y ha afectado a 25 mil tabajadores, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Ávalos.
Leer más »
La crisis beneficia a las casas de empeño
06/05/2009
| México
La desaceleración económica ha beneficiado a los negocios de préstamos prendarios. La tasa de pignorantes sigue en aumento.
Leer más »
Apuesta el gobierno mexicano por la financiación de franquicias
29/04/2009
| México
Los emprendedores interesados en comprar la licencia de una franquicia o empresarios que quieran compartir sus modelos de negocios disponen de 350 millones de pesos para concretar sus proyectos. Se espera que el Programa nacional de Franquicias (PNF) consiga impulsar 1 millón de empleos y multiplique los puntos de venta de las franquicias.
Leer más »
Las franquicias también se enferman
28/04/2009
| México
Aunque constituyen la formula de negocio con menos riesgo en el mercado, las franquicias no están exentas de los efectos de la influenza porcina.
Leer más »
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
Consultorías mexicanas impulsan crecimiento en franquicias
23/04/2009
| México
El despacho de consultoría Business Clon, realizará un seminario de franquicias cada mes en sus instalaciones de Baja California para impulsar esta cultura en la región norteña.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »