Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Spoleto va por la expansión
14/05/2010
| México
La marca de comida italiana abrirá 17 nuevas unidades en el transcurso del año, presume Alberto Diez de Urdanivia, director general de la compañía.
Leer más »
La inversión y construcción de nuevos centros comerciales en México se reactiva.
14/05/2010
| México
Después de la crisis económica de 2009, las cadenas de autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia y especializadas han decidido continuar con sus planes de remodelación y apertura de nuevas tiendas para aprovechar el repunte que esperan tenga el consumo interno mexicano en este año.
Leer más »
El Quijote de las franquicias
11/05/2010
| México
Enrique Alcázar es uno de los tres principales promotores del negocio del know how en México.
Leer más »
Suman 27 franquicias adquiridas por ex-trabajadores de Luz y Fuerza
10/05/2010
| México
La Secretaría de Economía (SE) informó que se entregaron 811 mil 940 pesos para la adquisición de 4 franquicias más por parte de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, con lo cual suman apenas 27 negocios de este tipo operados por los liquidados de la paraestatal.
Leer más »
Nuevo negocio: encontrar parejas en citas rápidas
10/05/2010
| México
Las dinámicas de citas rápidas, en las que grupos de solteros comparten encuentros de pocos minutos para conocerse, ganan rápidamente más adeptos en Ciudad de México, la urbe más poblada de América, gracias a una joven compañía que las organiza, explicó hoy su directora, Larissa De La Concha.
Leer más »
Educa System: Impartimos más de 10 mil horas al mes
10/05/2010
| México
En México, el mercado de las clases particulares se calcula en 12 mil millones de pesos, ya que uno de cada tres alumnos requieren de clases de apoyo.
Leer más »
Zeba House, una franquicia flexible y rentable
07/05/2010
| México
Las franquicias, al otorgar el know how y la tecnología del negocio al franquiciatario, también generan obligaciones por parte de éste hacia la marca, limitando sus posibilidades de desarrollar estrategias que crea convenientes para su negocio, estableciendo una exclusividad con los productos o servicios de la franquicia.
Leer más »
El principal error de los que adquieren franquicias
07/05/2010
| México
El principal error de quienes se acercan por vez primera con la intención de adquirir una franquicia es centrar su atención en cuál es la que más utilidades les dará y dejan de lado otros factores importantes en la decisión de compra, aseguró Leopoldo Hurtado Dueez.
Leer más »
Franquicia Plastimania consiente a los reyes de la casa
30/04/2010
| México
La gran cantidad de niños en nuestro país, que según el Consejo Nacional de Población asciende a 30.9 millones de infantes (28.7 por ciento de la población total), y su empoderamiento desde el punto de vista comercial, debido al fácil acceso a los medios de comunicación e Internet, ha propiciado que este segmento se vuelva muy atractivo para las franquicias.
Leer más »