Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Generan franquicias ventas por 500 millones de pesos
04/02/2009
| México
Los 220 establecimientos de franquicias queretanas generan ventas anuales promedio de 500 millones de pesos.
Leer más »
Daunis se convierte en franquicia social
03/02/2009
| México
Daunis prevee pasar de asociación civil a franquicia y ser una empresa autosustentable. Con 17 años de existencia en el mercado de la producción y venta de tamales, dando empleo a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, este cambio implica una reorientación global de la estrategia de dicha marca.
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
Apertura de nueva franquicia de Power Service en Chiapas
30/01/2009
| México
Power Service, líder en mantenimiento automotriz correctivo y preventivo, inicia el año con la apertura de su sucursal en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, con lo que culmina el plan de apertura de tres nuevas sucursales anunciado por la firma a finales del 2008.
Leer más »
La crisis incentiva nuevos modelos de negocio
27/01/2009
| México
Durante el Panel "Sácale provecho a la crisis", llevado a cabo por MFV México, empresa organizadora de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), expertos consultores coincidieron en que este sector no está blindado contra la crisis, por lo que se deben emprender planes de acción enfocados a proporcionar valores agregados a los clientes. La baja de ventas afecta no sólo a empresas independientes, sino también a las cadenas de...
Leer más »
Alimentos Kowi busca su expansión a través de franquicias
22/01/2009
| Sonora - México
Alimentos Kowi, empresa dedicada a comercializar produtos alimenticios, inicia un proceso de expansión a través de las franquicias. La enseña tiene 24 años de experiencia y 18 sucursales propias; además de exportaciones a de productos de ganado porcino a Japón, Estados Unidos y Corea.
Leer más »
La Jabonería, una franquicia \"limpia\"
15/01/2009
| Nuevo León - México
La Jabonería es un concepto en el que se busca la conquista de los cinco sentidos a través de un producto realizado con productos naturales. Como su nombre lo indica, la enseña se dedica principalmente a la venta personalizada de productos de higiene personal. Pero es una tarea que se realiza diariamente con un toque muy especial, a través de la presentación de dichos productos de manera individual y personalizada para cada cliente y sus...
Leer más »
AMF convoca los premios para franquicias
14/01/2009
| México
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ha presentado la convocatoria para las candidaturas a los premios que se entregarán dentro de la XXXll Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en la instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Leer más »
Taco Inn busca abrir sucursales en Sudamérica
12/01/2009
| México
Taco Inn anunció sus planes de expansión para alcanzar los 200 puntos de venta durante los próximos años.
Leer más »