Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Tortas Locas Hipocampo busca expansión en América Latina
26/02/2009
| México
Tortas Locas Hipocampo, la cadena mexicana más grande en tortas (sandwich), planea instalarse en el mercado chileno y montar franquicias en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Leer más »
La franquicia Monte Palma incursionará en Miami
26/02/2009
| México
A partir del surgimiento de la casa de empeño Monte Palma, en el 2004, su crecimiento no se ha detenido, incluso presenta un avance del 100%, abriendo 5 unidades por año, sin descartar este 2009, donde ya se construyen las 5 correspondientes, además de 5 más que se suman para este año, a pesar de la situación financiera mundial.
Leer más »
Franquicias de hoteles express aumentan sus ingresos
25/02/2009
| México
Los hoteles de bajo costo están registrando alzas en su facturación especialmente en los viajes de negocios mientras las cadenas de cuatro o cinco estrellas ven caer en picada su facturación.
Leer más »
California Pizza Kitchen abre nuevo restaurante en México
25/02/2009
| Ciudad de México - México
California Pizza Kitchen, Inc. franquicia de innovadoras pizzas horneadas a la piedra, pastas a pedido y originales ensaladas, aperitivos, sopas, sándwiches y postres, abrió hoy su quinto local en México. El nuevo restaurante, otro más abierto por el Grupo Calpik, S.A. de C.V., está ubicado en Lomas Verdes, un barrio residencial en la ciudad de México.
Leer más »
Auguran economistas fin de recesión a mitad de 2009
24/02/2009
| México
La recesión económica de Estados Unidos terminará hacia la mitad de este año, y la economía tendrá un crecimiento modesto en 2010, según un informe de la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE).
Leer más »
Nuevo logotipo Hecho en México
24/02/2009
| México
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el nuevo logotipo "Hecho en México", con el fin de fortalecer el mercado interno y promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »
Almeida Viajes asistirá a FIF2009 en México
24/02/2009
| México
El grupo de agencias de viajes, Almeida Viajes, participa por segundo año consecutivo a la 32ª edición de la Feria Internacional de la Franquicia, FIF 2009, que se celebra del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposición del World Trade Center en Ciudad de México.
Leer más »
Franquicias para invertir en época de crisis
23/02/2009
| México
Las marcas enfocadas a brindar servicios de salud, arreglo de ropa y entretenimiento son las que registran mayor potencial de crecimiento y son la opción para invertir a la segura en época de crisis.
Leer más »