Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Franquicia de pizzerías hispanas aumenta sus ingresos pese a crisis económica
04/08/2009
| México
En medio de la recesión económica que vive el país, una franquicia de pizzerías dirigida a los hispanos de varios estados sigue a flote y genera ganancias.
Leer más »
Crecerá 8 por ciento el sector de las franquicias
14/07/2009
| México
A pesar del menor dinamismo económico, se prevé un crecimiento de entre seis y ocho por ciento en nuevas marcas de franquicias para este año, con lo que se espera que al final de 2009, haya entre 800 y 850, así lo dio a conocer Jude García Aguilar, director de la Feria Internacional de Franquicias.
Leer más »
¿Qué sigue despúes de la contingencia sanitaria?
09/06/2009
| México
La parálisis de la actividad economía por la alerta sanitaria termino hace más de 20 días sin embargo, muchas de las franquicias en México siguen sufriendo sus efectos. Se estima que el sector en su conjunto tendría una disminución promedio en su facturación de 15% en abril y mayo del 2009, contra los mismos meses del 2008.
Leer más »
Mango abrirá nueva tienda en Guatemala
04/06/2009
| Guatemala
MANGO, la empresa española de moda más internacional, a mediados de junio abrirá su primera tienda en Guatemala. La enseña sigue su crecimiento: entró en el mercado bielorruso a finales de mayo. Además, la pasada temporada, inauguró su primera tienda en Tbilisi (Georgia). Con estas nuevas aperturas, el número total de países en los que la marca está presente se eleva a 93.
Leer más »
Franquicias de comida rápida y servicios financieros las menos golpeadas por la crisis
21/05/2009
| México
Las franquicias de casas de empeño, las de comida rápida y las relacionadas con diversión infantil tienen más posibilidades de sortear la crisis económica.
Leer más »
Empresas mexicanas sobreviven con creatividad a la crisis
13/05/2009
| México
De seis a ocho meses requerirán los negocios de pequeño y mediano tamaño para recuperar las pérdidas registradas como consecuencia del bajo consumo originado por la desaceleración económica y el virus de la influenza AH1N1.
Leer más »
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
Ihop continúa su expansión de franquicias en México
06/04/2009
| Distrito Federal - México
El restaurante de comida casual Ihop mantendrá sus expectativas de crecimiento: pese a la crisis inauguró una nueva sucursal y descarta ajustar sus precios.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »