Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
En auge franquicias de bajo costo
21/04/2009
| México
Ante la crisis económica, las franquicias low cost o de bajo costo cobran cada día mayor fuerza como oportunidad de negocio. Hay un segmento de la población que está optando por deshacerse de su automóvil y otros bienes para invertir en este negocio y diversificar ingresos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Crece demanda de préstamos en casas de empeño mexicanas
03/04/2009
| México
En los últimos seis meses, el empeño prendario creció en México de 25 a 30 por ciento a cuya actividad ya se incorporaron sectores económicamente más altos de la población, aseguró el director de Franquicias de casas de empeño Monte Palma, Jorge López Calvo.
Leer más »
Llega a Brasil la franquicia Banco de Cordón Umbilical
03/04/2009
| Brasil
Con una inversión inicial de más de un millón de dólares por parte de la franquicia maestra, Banco de Cordón Umbilical (BCU) inició operaciones en Brasil con miras a desarrollar también, en una segunda etapa, los mercados de Paraguay y Uruguay.
Leer más »
Centros comerciales \"populares\" son inmunes a la crisis
01/04/2009
| México
Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país buscarán invertir durante este año poco más de 480 millones de dólares en la construcción de unidades "populares" —dirigidos a los segmentos socioeconómicos medio y medio bajo—, muy en línea con los planes de expansión de las cadenas de supermercados.
Leer más »
Farmacias de Descuento Unión una opción saludable para invertir
19/03/2009
| México
Farmacias de Descuento Unión es el mejor ejemplo de una empresa familiar que ha tomado el camino de la institucionalidad sin perder su esencia.
Leer más »
Por qué hacer negocios con los jóvenes
11/03/2009
| México
Con 14 años en el mercado, Mundo Joven consolidó un modelo de franquicia enfocado en satisfacer las necesidades de los estudiantes que viajan al extranjero. Descubre cómo sumarte a esta red en pleno ascenso.
Leer más »
Crece el número de franquicias que buscan oportunidades en México
11/03/2009
| México
El territorio nacional se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para la expansión de franquicias internacionales que intentan enfrentar la contracción de sus mercados con aperturas en otros países. Karla Ponce De acuerdo con especialistas del sector, la desaceleración de las economías internas constituye el factor que motiva la búsqueda de oportunidades en mercados externos.
Leer más »