Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio
09/02/2009
| México
Rigolo es una franquicia mexicana que ofrece creatividad e innovación para sus clientes. Le ofrece un mercado en crecimiento y con rápido retorno de inversión. No pueden faltar en cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones. Los regalos son una tradición que se niega a morir transformándose en una industria integrada por sectores que van desde el artesanal y mueblero hasta joyería y cosméticos que logran distinguirse gracias a su...
Leer más »
McDonald\'s baja los precios
05/02/2009
| México
La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's, informó el miércoles que a partir de hoy reducirá sus precios de combos de desayunos, comida y cenas entre 21 y 38%, para incentivar a los consumidores en una debilitada economía.
Leer más »
México demanda nueva clasificación empresarial
05/02/2009
| México
Desde el sector privado se exige una corrección de lo que las autoridades mexicanas definen por Pequeña y Mediana Empresa, tras los anuncios efectuados por el Gobierno Federal, en los que aseguró un aporte de al menos el 20 por ciento de las compras gubernamentales a las Pyme. Lo anterior se debe a que el criterio empleado por el Gobierno Federal estaría beneficiando a algunas organizaciones que facturan elevados montos, situación que deja de...
Leer más »
Generan franquicias ventas por 500 millones de pesos
04/02/2009
| México
Los 220 establecimientos de franquicias queretanas generan ventas anuales promedio de 500 millones de pesos.
Leer más »
Desaceleración del crecimiento de las franquicias
04/02/2009
| México
El sector franquicias observará un menor crecimiento este año producto del contexto económico actual, aseguró Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Sin embargo, llamó a dimensionar la crisis y a analizarla en perspectiva frente a la registrada en 1994 para no distorsionar las condiciones del mercado.
Leer más »
Crece Starbucks en América Latina pese a bajas en EEUU
02/02/2009
| México
La cadena de cafeterías Starbucks Corp enfrenta una baja en sus ventas en Estados Unidos, pero se está expandiendo en América Latina, donde la marca gana nuevos consumidores. De momento, mantienen su plan de abrir 14 tiendas en México; 12 en Argentina; 17 en Brasil y 4 en Chile.
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
City Express crece en la crisis
02/02/2009
| México
La cadena de hoteles de City Express, a pesar del panorama económico de crisis, planea inaugurar 13 hoteles en diferentes ciudades de la República Mexicana. Luis Barrios, director y presidente de City Express dio a conocer que la inversión para la construcción de los hoteles ascenderá a 70 millones de pesos.
Leer más »
Menos crédito bancario en México
30/01/2009
| México
La cartera crediticia de los bancos en México crecería un 8% este año, un desempeño menor al de años anteriores, en medio de una desaceleración del consumo y clientes más cautelosos debido a la crisis financiera global, dijo este jueves el presidente de la Asociación de bancos de México (ABM) .
Leer más »