Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
La Jabonería, una franquicia \"limpia\"
15/01/2009
| Nuevo León - México
La Jabonería es un concepto en el que se busca la conquista de los cinco sentidos a través de un producto realizado con productos naturales. Como su nombre lo indica, la enseña se dedica principalmente a la venta personalizada de productos de higiene personal. Pero es una tarea que se realiza diariamente con un toque muy especial, a través de la presentación de dichos productos de manera individual y personalizada para cada cliente y sus...
Leer más »
AMF convoca los premios para franquicias
14/01/2009
| México
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ha presentado la convocatoria para las candidaturas a los premios que se entregarán dentro de la XXXll Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en la instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Leer más »
Destaca el número de franquicias Guanajuatenses
12/01/2009
| México
En su edición especializada en franquicias de este mes, la revista Entrepreneur ha destacado la labor de distintas franquicias con presencia en México. En esta guía incluye los datos más importantes para realizar una inversión para adquirir un negocio propio, tales como inversión inicial, tiempo estimado de recuperación de dicha inversión, fecha de creación de la franquicia, entre otros datos en los que se destaca el número de franquicias...
Leer más »
León cuenta con importantes expectativas en el desarrollo de franquicias
09/01/2009
| León - México
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Ávalos, expresó en un comunicado que a pesar de las dificultades a las que se enfrentarán todos sectores comerciales del país, el de las franquicias esperará lo proyectado, un crecimiento de dos dígitos que continúe el desarrollo del modelo.
Leer más »
Controversia en los sueldos de las cadenas “fast food”
05/01/2009
| México
En base a un estudio realizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Guadalajara, Jalisco se destacó las razones por las que los empleados de negocios de comida rápida enfrentan ciertas condiciones muy características dentro de sus establecimientos. Entre las principales se destacan lo bajos sueldos que perciben.
Leer más »
Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias
02/01/2009
| México
En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.
Leer más »
Probiótico L-Reuteri a la venta en México
02/01/2009
| México
Con 30 años de investigación científica como respaldo, llega a México el probiótico L-Reuteri, comercializado por franquicias de origen escandinavo Aqua Scandik. El L-Reuteri disminuye el 95 por ciento de los cólicos en bebés; proteje contra rotavirus, neumonía, resfriados, alergias y enfermedades gastrointestinales.
Leer más »
Se espera la llegada de nuevas franquicias en el 2009
29/12/2008
| México
Las franquicias, ante la situación económica mundial y la solidez de esquema de negocios sobre la cual se encuentran fundamentadas, han iniciado un proceso de expansión explorando nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de marcas que, a través de muy diversos conceptos, buscan consolidar su expansión.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »