Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Negocios de baja inversión, una opción para invertir
10/11/2008
| México
En periodos de una crisis financiera como la actual, invertir en una franquicia de baja inversión se convierte en una opción para el inversionista que desea un negocio de fácil operación y retorno de inversión rápido.
Leer más »
La Secretaría de Economía apoya el desarrollo de las franquicias
10/11/2008
| México
El coordinador del Programa Nacional de Franquicias (PNF), Rafael Manzo, detalló el funcionamiento de dicho programa así como los beneficios que se esperan producir para los emprendedores a partir de su desarrollo e implementación. Dentro de la Semana PyME, Manzo destacó que el objetivo del Programa consiste en la difusión del modelo de franquicias así como el desarrollo de nuevos conceptos, pero sobre todo la apertura de posibilidades a la...
Leer más »
Super City se hace espacio frente a gigantes de conveniencia
06/11/2008
| México
La franquicia de tiendas de conveniencia Super City ha logrado un crecimiento de más de 10 veces en lo que va del 2008.
Leer más »
Konos llega a México
03/11/2008
| Monterrey - México
Con presencia en países como España, Portugal, Italia, Grecia, Colombia y Venezuela la franquicia Kono´s llega a Monterrey en una situación adversa ante la situación económica pero considerando ésta como una oportunidad de crecimiento.
Leer más »
Llegan a México franquicias de cocina peruana tradicional
16/10/2008
| México
Con una inversión de 6 millones de dólares, siete franquicias de Perú llegarán paulatinamente al mercado mexicano en los próximos meses, informó la embajada de ese país en México y la consultoría Feher & Feher.
Leer más »
Triunfa el consumo de comida asiática en México
15/10/2008
| México
Aumenta el consumo de comida asiática en México. Marcas como Tashi y Bamboo Express han reinventado este concepto gastronómico con productos dirigidos al agrado del público azteca. Ambas franquicias han sabido posicionarse con alimentos de atractivas presentaciones y sabores sin perder la esencia oriental.
Leer más »
Importatodo tiene como meta llegar a todo el país
14/10/2008
| México
La franquicia Importatodo no se detiene. Esta empresa familiar ha logrado aprovechar su posicionamiento en el mercado para expandirse de forma exponencial. A la fecha, suma 13 unidades bajo el formato de franquicia en el Distrito Federal, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, entre otras entidades de la República Mexicana. Pero su meta principal, es llegar a todo el país.
Leer más »
México, mercado prioritario para franquicias españolas
17/09/2008
| México
Ante la incertidumbre que presenta el mercado español debido a la desaceleración económica que sufre el país, las franquicias españolas están intensificando su internacionalización.
Leer más »
El Fogoncito apuesta por Estados Unidos
17/09/2008
| México
Después de dos años de análisis, El Fogoncito apuesta por la conquista del mercado estadounidense, y no va solo, sino con un grupo de empresarios mexicanos de talla internacional.
Leer más »