Curves se consolida como negocio atractivo y de futuro
08/07/2009
| México
A pesar de la crisis internacional, las franquicias continúan con su crecimiento y algunos repuntan buenos resultados, como Curves, que en 2008 logró un crecimiento de 15 por ciento en los ingresos de sus sucursales mexicanas, de acuerdo con sus directivos.
Leer más »
Franquicias que cautivan
16/06/2009
| México
José Acevedo Pepe Latas vivió un proceso lleno de aprendizajes como el mismo lo define. Tuvo que tocar puertas para vender su proyecto, y obtener apoyo de Grupo Modelo. Con tres sucursales propias y luego de tres años, vendió su primera franquicia.
Leer más »
Crece negocio prendario a 15 mil mdp de cartera
22/05/2009
| México
El sistema bancario ha penetrado poco en el segmento de la población con menos recursos, de ahí que en general su alcance sea limitado. En los últimos años ha crecido la importancia del microcrédito, las cajas populares y ahora las sociedades financieras populares.
Leer más »
Crece el número de franquicias que buscan oportunidades en México
11/03/2009
| México
El territorio nacional se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para la expansión de franquicias internacionales que intentan enfrentar la contracción de sus mercados con aperturas en otros países. Karla Ponce De acuerdo con especialistas del sector, la desaceleración de las economías internas constituye el factor que motiva la búsqueda de oportunidades en mercados externos.
Leer más »
Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras
02/02/2009
| México
La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.
Leer más »
Lego construye mercado en México
19/12/2008
| Nuevo León - México
México se convirtió este año en una estratégica pieza interconectable en el negocio de Lego a nivel mundial. La empresa invertirá 150 millones de dólares para nueva planta en Nuevo León; será la primera en América Latina.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »