Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Realizarán en Tijuana Road Show de franquicias
15/04/2009
| Tijuana - México
El próximo 21 de abril se llevará a cabo un "Road show de franquicias" en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde aquellos interesados en abrir un negocio tendrán una gama de 27 marcas posicionadas para adquirir.
Leer más »
Burguer King cambiará la publicidad ofensiva de Texican Whooper
15/04/2009
| México
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
Leer más »
Secretaría de economía amplía apoyo a empresas
14/04/2009
| México
Si eres una empresa proveedora de materias primas en México y estás inscrita en algún programa de promoción sectorial (Prosec) de la Secretaría de Economía (SE), ahora podrás ingresar al apoyo del Gobierno para la preservación del empleo. Recientemente la SE realizó modificaciones a los requisitos para ingresar al programa de los "paros técnicos", donde destaca que los negocios anteriormente descritos ahora serán considerados para apoyarlos.
Leer más »
Embajador de México en España reclama a Burguer King
14/04/2009
| México
El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió ayer una carta vía fax al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, en la que le solicita que retire la campaña publicitaria de su nueva hamburguesa, la llamada Texican Whopper, por ofender a los mexicanos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Grupo Solid interesado en mercados del Caribe
08/04/2009
| Guatemala
La empresa de origen guatemalteco Grupo Solid, ha confirmado sus intenciones de abrirse mercado en nuevos territorios de países como Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana comercializando en todos éstos los productos de las marcas de pinturas Corona y La Paleta.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Comienza operación cadena de gimnasios Hi-Power Gym
06/04/2009
| México
Con la apertura de su unidad en San Luis Potosí, Hi-Power Gym es la nueva cadena de gimnasios que prevé extenderse en el país vía el modelo de franquicias, el cual esperan les permita crecer aún en momentos de crisis como los que se enfrentan a escala mundial.
Leer más »
Cellulem Block presenta su modelo de negocio en Ecuador
03/04/2009
| Ecuador
Cellulem Block, franquicia líder de tratamientos de celulitis y adelgazamiento, realizará una presentación de su modelo de negocio a los interesados en franquicias de Ecuador.
Leer más »