Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Ganancias mediante la diversión
24/04/2009
| México
La diversión es para todas las edades, bolsillos, gustos y géneros. Con un nicho tan amplio, esta industria le da varias razones para considerarla una seria opción para invertir.
Leer más »
Bridgstone busca nuevos socios en México
24/04/2009
| México
La marca japonesa Bridgestone, que produce llantas, inicia la búsqueda de nuevos socios estratégicos de negocio en México, por medio del modelo de franquicias.
Leer más »
Por qué hacer negocios con los jóvenes
11/03/2009
| México
Con 14 años en el mercado, Mundo Joven consolidó un modelo de franquicia enfocado en satisfacer las necesidades de los estudiantes que viajan al extranjero. Descubre cómo sumarte a esta red en pleno ascenso.
Leer más »
Pressto sigue creciendo en Latinoamérica
27/02/2009
| Chile
La cadena española Pressto pasó a ocupar el segundo lugar en el mercado chileno de tintorerías, al adquirir, por un monto que no fue revelado, Casablanca y Extra Limpio, dos empresas locales que en conjunto facturan US$2 millones al año y le sumarán 40 locales a la hispana, que contaba con sólo nueve puntos de atención antes de cerrar la operación.
Leer más »
Franquicias para que los niños aprendan jugando
18/02/2009
| México
Hace tiempo que los niños están en el radar de los departamentos de mercadotecnia de las empresas.
Leer más »
México espera con urgencia aplicación de plan anticrisis
15/01/2009
| México
En México ya estiman conveniente la aplicación inmediata del plan económico propuesto por el Presidente Felipe Calderón, para solventar los problemas que la crisis financiera mundial pueda provocar en dicho país.
Leer más »
Los retos de la tercera generación en las empresas mexicanas
12/01/2009
| México
En México, sólo 30% de las empresas familiares pasan de la primera a la segunda generación y de éstas, apenas 10% alcanza la tercera generación de empresarios.La razón por la que un número tan bajo de este tipo de empresas sobreviven de generación en generación, se debe a la carencia de reglas para la sucesión, aceptar a otros familiares, así como la falta de control durante conflictos.
Leer más »
Lego construye mercado en México
19/12/2008
| Nuevo León - México
México se convirtió este año en una estratégica pieza interconectable en el negocio de Lego a nivel mundial. La empresa invertirá 150 millones de dólares para nueva planta en Nuevo León; será la primera en América Latina.
Leer más »
The Italian Coffee Company consolida su presencia en México
15/12/2008
| México
El boom del café llegó para quedarse y con él, la cadena de franquicias The Italian Coffee Company, fundada en 1997 por Domingo Minutti y José Luis Salazar. Esto a pesar de que, según datos de la Asociación Nacional de los Industriales del Café, en México se consumen alrededor de 1.2 kilos per cápita; cantidad muy por debajo de Europa, que supera los 11 kilos. Sin embargo, eso bastó para abrir la puerta a una gran oportunidad de negocio.
Leer más »