Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Franquicias confían en el futuro de la economía mexicana
16/02/2009
| México
La Trigésima Segunda Feria Internacional de Franquicias contará con la participación y respaldo de 260 empresas de Estados Unidos, Rusia, España, Perú, Costa Rica, Guatemala y Honduras, entre otros países; a pesar de la recesión global y de la crisis de confianza que afecta al mundo,.
Leer más »
Golpea la crisis global a Fedex
12/02/2009
| México
La crisis global ha impactado la forma de hacer negocios, lo que ha repercutido en las finanzas de la mayor empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos, Federal Express (Fedex), reconoce Michael Ducker, presidente internacional.
Leer más »
La crisis puede unir más a México y EEUU
09/02/2009
| México
La recesión en Estados Unidos tendrá un efecto dramático en la economía mexicana por lo que ambos países deberán aprovechar la coyuntura para fortalecer sus relaciones en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC), consideró el Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson.
Leer más »
Bajo financiamiento para empresas mexicanas
03/02/2009
| México
Las Pymes mexicanas están recibiendo un financiamiento en planes equivalentes al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país por parte del sistema financiero y entidades especializadas, lo que según Mario Sandoval Sánchez, presidente de la Asociación de Entidades Financieras especializadas (Amfe), es muy bajo respecto a otros países de la región.
Leer más »
City Express crece en la crisis
02/02/2009
| México
La cadena de hoteles de City Express, a pesar del panorama económico de crisis, planea inaugurar 13 hoteles en diferentes ciudades de la República Mexicana. Luis Barrios, director y presidente de City Express dio a conocer que la inversión para la construcción de los hoteles ascenderá a 70 millones de pesos.
Leer más »
La Jabonería, una franquicia \"limpia\"
15/01/2009
| Nuevo León - México
La Jabonería es un concepto en el que se busca la conquista de los cinco sentidos a través de un producto realizado con productos naturales. Como su nombre lo indica, la enseña se dedica principalmente a la venta personalizada de productos de higiene personal. Pero es una tarea que se realiza diariamente con un toque muy especial, a través de la presentación de dichos productos de manera individual y personalizada para cada cliente y sus...
Leer más »
Lego construye mercado en México
19/12/2008
| Nuevo León - México
México se convirtió este año en una estratégica pieza interconectable en el negocio de Lego a nivel mundial. La empresa invertirá 150 millones de dólares para nueva planta en Nuevo León; será la primera en América Latina.
Leer más »
México, un país perfecto para desarrollar franquicias
26/11/2008
| México
México ha logrado, mediante eficientes políticas económicas gubernamentales, mantener cierta estabilidad en los diferentes sectores económicos.
Leer más »
Konos llega a México
03/11/2008
| Monterrey - México
Con presencia en países como España, Portugal, Italia, Grecia, Colombia y Venezuela la franquicia Kono´s llega a Monterrey en una situación adversa ante la situación económica pero considerando ésta como una oportunidad de crecimiento.
Leer más »