Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Centros comerciales \"populares\" son inmunes a la crisis
01/04/2009
| México
Dos de los principales desarrolladores de centros comerciales del país buscarán invertir durante este año poco más de 480 millones de dólares en la construcción de unidades "populares" —dirigidos a los segmentos socioeconómicos medio y medio bajo—, muy en línea con los planes de expansión de las cadenas de supermercados.
Leer más »
Farmacias de Descuento Unión una opción saludable para invertir
19/03/2009
| México
Farmacias de Descuento Unión es el mejor ejemplo de una empresa familiar que ha tomado el camino de la institucionalidad sin perder su esencia.
Leer más »
Subway continua con fuerte expansión en México
19/03/2009
| México
Abrirá unidades en hospitales, autopistas y universidadesA finales de mes Subway inaugurará el restaurante 400, cifra ante la cual esta cadena de comida rápida no detendrá su "explosiva expansión" y buscará abrir franquicias en lugares poco tradicionales como puntos carreteros, universidades y hospitales.
Leer más »
Crece el número de franquicias que buscan oportunidades en México
11/03/2009
| México
El territorio nacional se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para la expansión de franquicias internacionales que intentan enfrentar la contracción de sus mercados con aperturas en otros países. Karla Ponce De acuerdo con especialistas del sector, la desaceleración de las economías internas constituye el factor que motiva la búsqueda de oportunidades en mercados externos.
Leer más »
FIF promueve la firma de 500 nuevos contratos de franquicias
09/03/2009
| México
La feria internacional de Franquicias podría detonar la firma de 500 nuevos contratos y una derrama económica de $1,000 millones. Así lo dijo Jude García, director general de MFV-México empresa organizadora del evento en el que se espera la participación de más de 260 marcas nacionales y de Estaos Unidos, España, Perú, Rusia, Costa Rica, Honduras y Guatemala.
Leer más »
OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias
05/03/2009
| México
La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.
Leer más »
Tortas Locas Hipocampo busca expansión en América Latina
26/02/2009
| México
Tortas Locas Hipocampo, la cadena mexicana más grande en tortas (sandwich), planea instalarse en el mercado chileno y montar franquicias en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »