Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Leader Mobile amplia su red en México
21/05/2009
| México
En México, la empresa líder en comunicación y marketing por celular a través de SMS, es la sociedad Italiana LEADER MOBILE. Dicha franquicia apuesta fuerte por un crecimiento de su red de franquiciados en México.
Leer más »
Inauguran en Sonora primera franquicia de la cadena Ihop
19/05/2009
| Sonora - México
Las épocas de crisis son una oportunidad para crecer y consolidarse, afirmó el Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown Olea, al inaugurar la primera franquicia en Hermosillo de la cadena IHOP.
Leer más »
Autos usados: negocios con un crecimiento sobre ruedas
15/05/2009
| México
Mientras la comercialización de vehículos nuevos atraviesa momentos difíciles, con una caída de 28.9 por ciento en sus ventas durante el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo de 2008, el mercado de autos usados va en ascenso y su valor se calcula en 200 mil millones de pesos anuales.
Leer más »
Grupo Fineffe compra la franquicia Mail Boxes Etc.
13/05/2009
| México
MBE Worldwide, el nuevo afiliado del consorcio italiano Fineffe Group, ha adquirido la red internacional de la empresa franquiciante Mail Boxes Etc., convirtiéndose en el responsable de otorgar las franquicias fuera de Estados Unidos, India y Canadá.
Leer más »
La crisis beneficia a las casas de empeño
06/05/2009
| México
La desaceleración económica ha beneficiado a los negocios de préstamos prendarios. La tasa de pignorantes sigue en aumento.
Leer más »
Oportunidad para los negocios de comida para llevar
04/05/2009
| México, D.F. - México
Durante esta temporada de crisis sanitaria, en la que 35 mil restaurantes de la ciudad de México permanecen cerrados, se abre una buena oportunidad de negocio para la comida rápida, de la cual, Grupo Alsea, tiene buena presencia de marcas.
Leer más »
Bridgstone busca nuevos socios en México
24/04/2009
| México
La marca japonesa Bridgestone, que produce llantas, inicia la búsqueda de nuevos socios estratégicos de negocio en México, por medio del modelo de franquicias.
Leer más »
En auge franquicias de bajo costo
21/04/2009
| México
Ante la crisis económica, las franquicias low cost o de bajo costo cobran cada día mayor fuerza como oportunidad de negocio. Hay un segmento de la población que está optando por deshacerse de su automóvil y otros bienes para invertir en este negocio y diversificar ingresos.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »