Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Nuevos negocios de Puebla se convertirán en franquicias
27/02/2009
| Puebla - México
A lo largo de este 2009, 15 nuevos negocios poblanos desarrollarán el modelo de franquicias que se sumarán a las 42 que ya existen, reveló el director de Xpert Business, Francisco Lobato Galindo, quien indicó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional por el número de este tipo de negocios.
Leer más »
Pressto sigue creciendo en Latinoamérica
27/02/2009
| Chile
La cadena española Pressto pasó a ocupar el segundo lugar en el mercado chileno de tintorerías, al adquirir, por un monto que no fue revelado, Casablanca y Extra Limpio, dos empresas locales que en conjunto facturan US$2 millones al año y le sumarán 40 locales a la hispana, que contaba con sólo nueve puntos de atención antes de cerrar la operación.
Leer más »
Franquicias de comida extranjera se expanden en Chile
27/02/2009
| Chile
En medio de un escenario económico adverso, franquicias de origen italiano, estadounidense, canadiense, argentino y francés, están probando suerte en el mercado local.
Leer más »
La franquicia Monte Palma incursionará en Miami
26/02/2009
| México
A partir del surgimiento de la casa de empeño Monte Palma, en el 2004, su crecimiento no se ha detenido, incluso presenta un avance del 100%, abriendo 5 unidades por año, sin descartar este 2009, donde ya se construyen las 5 correspondientes, además de 5 más que se suman para este año, a pesar de la situación financiera mundial.
Leer más »
California Pizza Kitchen abre nuevo restaurante en México
25/02/2009
| Ciudad de México - México
California Pizza Kitchen, Inc. franquicia de innovadoras pizzas horneadas a la piedra, pastas a pedido y originales ensaladas, aperitivos, sopas, sándwiches y postres, abrió hoy su quinto local en México. El nuevo restaurante, otro más abierto por el Grupo Calpik, S.A. de C.V., está ubicado en Lomas Verdes, un barrio residencial en la ciudad de México.
Leer más »
Nuevo logotipo Hecho en México
24/02/2009
| México
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el nuevo logotipo "Hecho en México", con el fin de fortalecer el mercado interno y promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »
Franquicias para invertir en época de crisis
23/02/2009
| México
Las marcas enfocadas a brindar servicios de salud, arreglo de ropa y entretenimiento son las que registran mayor potencial de crecimiento y son la opción para invertir a la segura en época de crisis.
Leer más »
Mascotas impulsan nueva franquicia
23/02/2009
| México
Victor Kurt y Jorge Ulrich necesitaron sólo dos años de bañar perros a domicilio para que Spa Canino Móvil se convirtiera en una franquicia.
Leer más »