Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Emprendedores más por necesidad que por oportunidad
23/11/2009
| México
Víctor Sandoval, director general adjunto de Información Empresarial del Tecnológico de Monterrey, dijo que la crisis ayuda a que tome auge la cultura emprendedora, pero por desgracia en México se emprende en la mayoría de los casos por necesidad y no por oportunidad.
Leer más »
Promueven franquicias para fortalecer la economía
23/11/2009
| Nuevo Laredo - México
Se presentó una serie de conferencias de Road Show Franquicias, para ofrecer a inversionistas locales una gama de firmas comerciales de renombre.
Leer más »
Farmacias GI se consolida en el mercado mexicano con 1300 establecimientos
12/11/2009
| México
En sólo una década Farmacias GI ya suma 1,300 unidades en todo el país. Entérate de cómo desarrolló un modelo de negocios que le permitirá continuar con su proceso de expansión.
Leer más »
Franquicias mexicanas apuestan a EEUU
10/11/2009
| México
Las franquicias mexicanas se profesionalizan, prueba de ello es que un pabellón integrado por 10 compañías participará por primera vez en la Franchise Expo South 2010, la feria más importante del sector en Estados Unidos.
Leer más »
City Express se afianza en el DF con apertura de nuevo hotel
28/10/2009
| Distrito Federal - México
La firma hotelera City Express afianza su estrategia en el mercado del Distrito Federal al inaugurar hoy su tercer hotel, ahora en la zona de Paseo de la Reforma.
Leer más »
Realizarán séptima edición de Expo Franquicias en Monterrey
28/10/2009
| Monterrey - México
El centro de negocios internacional Cintermex de Monterrey será la sede de la séptima edición de Expo Franquicias Región Noreste, foro orientado a promover el sector entre los emprendedores e inversionistas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Leer más »
Jóvenes emprendedores endulzan la ciudad con la franquicia Chokolateka
28/10/2009
| Monterrey - México
Una dulce, exquisita y suculenta idea de negocio fue emprendida en el año de 2002 por la Familia Tena Guerra en Monterrey, Nuevo León. Surgió Chocolateka, un apetitoso concepto en el que la fruta con chocolate se convirtió en el producto e ingrediente principal.
Leer más »
Comida nutritiva: el nuevo signo de las franquicias
23/10/2009
| México
El concepto de comida rápida se ha transformado con los años y la oferta se ha diversificado para satisfacer a todos los gustos. En este segmento es donde empresas como Simplemente Deli y Subway compiten por el gusto de un público, el cual, cansado de la comida chatarra y dañina para la salud, busca una opción, que si no entra en la comida dietética, sí puede ser considerada como nutritiva, aseguran sus creadores.
Leer más »
Tiendas de un solo precio diseñadas para la crisis
09/10/2009
| México
Las franquicias de tiendas con todo a un solo precio y multiprecio tendrán un panorama positivo en lo que resta del año, aun con la recesión económica, señaló Enrique Alcázar, director general de la consultora Alcázar & Aranday.
Leer más »