Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Plastimanía, una franquicia que recrea un mundo de plastilina
01/09/2009
| México
Desde su invención a finales del siglo XIX, la plastilina ha sido uno de los materiales preferidos para formar figuras debido a su flexibilidad, a que tarda en endurecer y a que puede volver a manipularse si se expone a temperaturas altas. También se ha convertido en parte del desarrollo fundamental de los niños modernos, y su uso en los jardines de niños es muy común.
Leer más »
El Crédito prendario un negocio boyante
11/08/2009
| México
Es un sector que ha experimentado un crecimiento continuo de 50% en los últimos dos años, afirma Dennis Rivero García, director general de Montepío Casa de Empeño El Diamante.
Leer más »
Orcius, franquicia de websites para pymes a por la certificación ISO 9001-2000
03/08/2009
| México
Con casi una década de experiencia en el desarrollo de websites, en su mayoría poblanos, Orcius obtendrá próximamente la certificación ISO 9001-2000.
Leer más »
Curves se consolida como negocio atractivo y de futuro
08/07/2009
| México
A pesar de la crisis internacional, las franquicias continúan con su crecimiento y algunos repuntan buenos resultados, como Curves, que en 2008 logró un crecimiento de 15 por ciento en los ingresos de sus sucursales mexicanas, de acuerdo con sus directivos.
Leer más »
Crece negocio prendario a 15 mil mdp de cartera
22/05/2009
| México
El sistema bancario ha penetrado poco en el segmento de la población con menos recursos, de ahí que en general su alcance sea limitado. En los últimos años ha crecido la importancia del microcrédito, las cajas populares y ahora las sociedades financieras populares.
Leer más »
Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04/05/2009
| México
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de...
Leer más »
Burguer King cambiará la publicidad ofensiva de Texican Whooper
15/04/2009
| México
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.
Leer más »
Enseñas para el público femenino a FIF09
24/02/2009
| México
En base a datos del Instituto Nacional de Estadísitca, geografía e Informática (INEGI) la población femenina en la República Mexicana a 2009 predomina con 51.3% frente a un 48.7% de población masculina total. Así, siendo el femenino un sector con amplio potencial de consumo, tanto por la cantidad total como por una tendencia cultural, las franquicias han encontrado en las mujeres importantes oportunidades de negocio. Prueba de ello es la...
Leer más »
María Ferré proyecta crecimiento para el 2009
16/12/2008
| México
La franquicia Maria Ferre se especializa en el diseño de prendas de vestir y accesorios para personas con sobre-peso. Con un concepto muy definido y claras estrategias comerciales, la franquicia se acerca a su público objetivo y a nuevos franquiciatarios y prevee un crecimiento sostenido en el 2009.
Leer más »