Resumen de las noticias más relevantes de franquicias seleccionadas de los principales medios de comunicación y/o cedidas por las propias franquicias
Apuesta el gobierno mexicano por la financiación de franquicias
29/04/2009
| México
Los emprendedores interesados en comprar la licencia de una franquicia o empresarios que quieran compartir sus modelos de negocios disponen de 350 millones de pesos para concretar sus proyectos. Se espera que el Programa nacional de Franquicias (PNF) consiga impulsar 1 millón de empleos y multiplique los puntos de venta de las franquicias.
Leer más »
La Artesa hornea su crecimiento en Europa
27/04/2009
| México
La Artesa se especializa en la elaboración de pan, con una amplia oferta de panes especializados para personas con alguna especificación médica en su dieta. En vista de que el mercado europeo está lleno de consumidores de productos sin gluten, han decidido incursionar en esos países.
Leer más »
Bridgstone busca nuevos socios en México
24/04/2009
| México
La marca japonesa Bridgestone, que produce llantas, inicia la búsqueda de nuevos socios estratégicos de negocio en México, por medio del modelo de franquicias.
Leer más »
Consultorías mexicanas impulsan crecimiento en franquicias
23/04/2009
| México
El despacho de consultoría Business Clon, realizará un seminario de franquicias cada mes en sus instalaciones de Baja California para impulsar esta cultura en la región norteña.
Leer más »
La Franquicia Sr. Molletes crece pese a la situación económica
08/04/2009
| México
La crisis económica desencadenó el crecimiento de Sr. Molletes, y en medio de una época marcada por despidos masivos, las liquidaciones y finiquitos se mantienen creciendo. Entre los planes de la empresa destaca llegar a 100 unidades dentro de los próximos cinco años y antes, para 2011 arribar a Estados Unidos.
Leer más »
Comienza operación cadena de gimnasios Hi-Power Gym
06/04/2009
| México
Con la apertura de su unidad en San Luis Potosí, Hi-Power Gym es la nueva cadena de gimnasios que prevé extenderse en el país vía el modelo de franquicias, el cual esperan les permita crecer aún en momentos de crisis como los que se enfrentan a escala mundial.
Leer más »
Huele bien la crisis en la franquicia Fraiche
06/04/2009
| México
La empresa surgió cuando su fundador empezó a vender los productos en un bazar. La venta de perfumes y esencias originales encuentra en momentos de complicada situación económica una oportunidad de crecimiento, debido a que la posibilidad de comprar un producto de marca como Channel, Givenchy o Calvin Klein es menor.
Leer más »
Cellulem Block presenta su modelo de negocio en Ecuador
03/04/2009
| Ecuador
Cellulem Block, franquicia líder de tratamientos de celulitis y adelgazamiento, realizará una presentación de su modelo de negocio a los interesados en franquicias de Ecuador.
Leer más »
Crisis económica mundial afecta a franquicias internacionales
03/04/2009
| México
La reducción del mercado crediticio a nivel mundial comienza a causar estragos en los sistemas de franquicias internacionales. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia y España son las economías en las que se prevé una contracción del sector.
Leer más »